en-cuanto-sale-el-pasaporte-mexicano-en-tijuana-en-2019

Saber en cuánto sale el pasaporte mexicano, es indispensable antes de comenzar con el trámite para obtener este documento.

Sobre todo, el presupuesto con el que se cuenta para este tipo de pagos «extras» es más bien corto. O bien, si estamos ante un gasto no planificado con anticipación y más bien estamos reaccionando ante un imprevisto.

De manera equivocada, por algún motivo hay quienes creen que el precio del pasaporte mexicano no varía con los años. Este no es el caso.

Al ser un trámite realizado por el gobierno, su precio va cambiando con los años; casi siempre, aumentando. ¿Por qué? Cambios en el mercado, ajustes presupuestales, las razones pueden ser varias.

Y, ¿en cuánto sale el pasaporte mexicano en Tijuana en 2019?

Habiendo dicho lo anterior, los precios establecidos por el gobierno tienen vigencia de todo un año. Como es habitual, los costos para este trámite difieren dependiendo la vigencia del pasaporte, y son los siguientes:
en-cuanto-sale-el-pasaporte-mexicano-en-tijuana-en-2019

  • Con vigencia de 1 año, $610 pesos mexicanos. $305 pesos mexicanos si se tiene el descuento de 50%
  • Con vigencia de 3 años, $1,265 pesos mexicanos. $630 pesos mexicanos con 50% de descuento
  • Con vigencia por 6 años, $1,735 pesos mexicanos. $870 pesos mexicanos con 50% de descuento
  • Con vigencia de 10 años, $2,670 pesos mexicanos. $1,335 pesos mexicanos si califica para el descuento de 50%.

Hay que clarificar dos cosas. Primero, que el pasaporte por 1 año solamente se expide a niños menores de 3 años. Por otro lado, el descuento de 50% aplica para mayores de 60 años, discapacitados, y trabajadores agrícolas (con Canadá). La rebaja en el pasaporte de 10 años no aplica para trabajadores agrícolas.

Vale la pena recordar que el trámite para el pasaporte debe hacerse de manera personal. Así pues, el solicitante en cuestión es quien tiene que acudir a una de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Ya sea en una de las delegaciones o bien, oficinas de enlace estatales y municipales de la secretaría.

Para cualquier duda que tengas sobre el pasaporte mexicano, no dudes en contactarnos en Visa Fácil. Con gusto resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos a realizar el trámite de manera fácil y rápida..