empleos-en-usa-para-mexicanos

El gobierno de Estados unidos constantemente está en búsqueda de mano de obra mexicana para diferentes áreas en el campo laboral, teniendo la oportunidad de trabajar temporalmente de manera legal y documentada en este país.

Los empleos en usa para mexicanos más comunes que oferta el país se encuentran en el área veterinaria y de mecánica hidráulica, entre otros menos solicitados. Para trabajar en estos campos y otros, existen diferentes mecanismos gubernamentales y documentación para realizarlo de manera legal.

En caso de querer aplicar a través de un mecanismo gubernamental, ya sea por seguridad o una opción, te dejamos la siguiente información.

Mecanismo de Movilidad Laboral para trabajar en Estados Unidos

empleos-en-usa-para-mexicanosEl Mecanismo de Movilidad Laboral es coordinado por un acuerdo bilateral entre México y Estados Unidos comprometiéndose de forma segura y legal el flujo de trabajadores temporales mexicanos a USA.

Dependiendo de las necesidades de personal que necesiten las compañías o campos laborales en Estados Unidos, seleccionan a las personas que cuenten con la experiencia requerida que se indican en las ocupaciones ofertadas.

Es importante destacar que el Servicio Nacional de Empleo es la única instancia gubernamental autorizada para el reclutamiento, selección y contratación de trabajadores, garantizando de este modo que la atención que se les brinda sea personal y completamente gratuita.

Si deseas trabajar en Estados Unidos y cumples con los siguientes requisitos, el Mecanismo de Movilidad Laboral, puede ser una opción para ti. Requisitos:
  • Contar con la nacionalidad mexicana y residir en el territorio nacional.
  • Tener la mayoría de edad para aplicar un empleo, 18 años.
  • Contar con una identificación oficial vigente (INE, Pasaporte o Cartilla Militar).
  • Contar con la Cédula Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de último grado de estudios.
  • Acreditar el dominio del idioma de acuerdo al requerimiento del empleador y de la ocupación ofertada.
  • Tener experiencia laboral comprobable a través de cartas laborales de acuerdo a la vacante ofertada.

Una opción viable de empleos en USA para mexicanos es la documentación o visado que se requiere para realizar el trabajo de manera legal y segura.

En el país norteamericano existen dos mecanismos migratorios que dejan a los ciudadanos extranjeros trabajar legalmente en el país, sin estudios universitarios o experiencia especial, obteniendo una vida de trabajo temporal a través de una compañía estadounidense.

El programa H-2A consta de conseguir trabajo en puestos de empleo temporales en la agricultura, mientras que el programa H-2B, es para empleos no relacionados con la agricultura, como la hotelería, la construcción y la industria de servicios.

Los requisitos para obtener los documentos de trabajo laboral temporal H-2A Y H-2B son los siguientes:
  • Conseguir el patrocinio de una empresa estadounidense a través de las agencias de reclutamiento de trabajadores migrantes.
  • La empresa debe presentar la Solicitud de Certificación de Trabajo Temporal en el Departamento del Trabajo.
  • Obteniendo la Certificación Laboral, el patrocinador tiene que presentar el Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante a nombre del empleado extranjero.
  • Una vez aprobada por USCIS, el trabajador podrá acudir a la embajada o consulado estadounidense de su país o ciudad para pedir la visa de trabajo.

En Visa Fácil podemos asesorarte de manera confiable y segura siendo expertos en tramites migratorios, si lo deseas, te ayudaremos en el proceso de solicitud de visa y documentación para tu solicitud de este tipo de visa de trabajo temporal para mexicanos.