el-costo-de-la-renovacion-de-tarjeta-de-residente-temporal

El costo de la renovación de tarjeta de residente temporal

Uno de los requisitos para llevar a cabo la renovación la tarjeta de residente temporal estadounidense, es cubrir una cuota. O mejor dicho, un par de ellas.

En concreto, las tarifas gubernamentales al día de hoy, comúnmente ligadas al Formulario I-90 son:

– La tarifa del gobierno por solicitud, la cual es de $455 dólares americanos
– La tarifa de datos biométricos, la cual es de $85 dólares americanos

Vale la pena puntualizar que, antes de enviar el pago, hay que asegurarse que todo esté bien en el sitio del USCIS. Basta con escribir en el buscador el nombre del formulario, USCIS y filling fee en inglés.

Para estas tarifas existe una excepción que es importante conocer. Esta sucede, cuando el titular de la tarjeta pide el reemplazo de la misma por haber cumplido 14 años de edad. Si este es el caso, y el documento caduca hasta después de que cumpla 16, la tarifa por solicitud no se cobra. Lo único que debe pagarse en este caso, es el concepto de la tarifa de datos biométricos. Es decir, únicamente debe cubrirse un pago único de $85 dólares.

En sí, el estatuto de residente no cuenta con una fecha de expiración como tal. Dicho esto, las Green Cards o “Tarjetas Verdes” necesitan ser renovadas en períodos de 10 años.

trabajar-legalmente-en-estados-unidosNo estar al pendiente de la renovación de este documento, puede ser bastante inconveniente. Sobre todo, pensando en quienes acostumbran viajar al extranjero. Así mismo, también podría presentar complicaciones para comprobar ser elegible para trabajar legalmente en Estados Unidos.

Para realizar el proceso de renovación de la tarjeta verde, es necesario usar el Formulario I-90. Este mismo formulario sirve para reemplazar una tarjeta que no se haya vencido aún.

¿Cómo se paga la renovación de tarjeta de residente temporal?

Tanto si es renovación como si se trata de reemplazo, el procedimiento es el mismo. Un cheque pagadero al U.S. DEPARTMENT OF HOMELAND SECURITY. Puede pagarse también a través de giro postal, o bien, money order.

Si se solicita la nueva Green Card, el sistema electrónico ELIS, el pago se efectúa por internet con tarjeta de crédito, tarjeta de débito, o cargo a una cuenta bancaria de Estados Unidos.

Finalmente, existen situaciones especiales. Cuando el inmigrante tiene una complicación económica, puede aplicar para calificar para no tener que pagar este trámite.