donde-se-saca-pasaporte-mexicano-tijuana

¿Dónde se saca el pasaporte mexicano en Tijuana?

Por principio de cuentas es importante señalar que antes de preguntar dónde se saca el pasaporte mexicano en Tijuana, debes sacar una cita, lo cual puedes hacer de dos maneras: ya sea por teléfono, o por internet, ambas totalmente gratis.

Para asesoría por teléfono el número al que debes llamar es el (664) 378-7839, tomando en cuenta que el horario de atención es de 7 de la mañana a 7 de la noche de lunes a sábado, y de 10 de la mañana a 4 de la tarde los domingos, nuestros asesores en Visa Fácil están listos para atenderte.

En el caso que prefieras sacar tu cita por internet y abrir una cuenta de usuario para poder realizar el trámite.

Antes de que programes tu cita para pasaporte debes tener muy en claro cuál es exactamente el trámite que quieres hacer. Las opciones a elegir son las siguientes:

tramitar-el-pasaporte-por-primera-vez-para-mayores-de-edad

  • Tramitar el pasaporte por primera vez para un menor de edad
  • Tramitar el pasaporte por primera vez para mayores de edad
  • Renovar el pasaporte para menores de edad
  • Renovar el pasaporte para mayores de edad
  • Renovar el pasaporte por extravío o robo

De igual forma, es importante que al momento de sacar tu cita tengas a la mano tanto tu acta de nacimiento como el CURP, ya que se te pedirán los datos de este par de documentos.

Antes de llenar el formulario en línea para sacar tu cita, se te preguntará dónde deseas acudir para concluir el proceso y que tengas tu pasaporte mexicano. La parte final del trámite se realiza en una oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En el caso de Tijuana, la oficina central está ubicada en Av. Paseo de los Héroes 9111, en el primer piso del Centro Comercial Pavilion, en Zona Rio.

Y bueno, ahora que ya sabes dónde se saca el pasaporte mexicano en Tijuana sólo falta que saques tu cita. El día que te toque ir a las oficinas de la SER se recomienda llegar unos 15 minutos antes de tu cita, y tomar en cuenta que el trámite puede demorar desde 1 hasta 2 horas aproximadamente, dependiendo la época del año.