Doble nacionalidad mexicana y americana es posible para ti

doble-nacionalidad-mexicana-y-americana-es-posible-para-ti

De acuerdo al Centro de información y asistencia a mexicanos del Gobierno de México, desde el año 1998 la ley mexicana permite que los mexicanos con otra ciudadanía puedan contar con una doble nacionalidad.

Un ejemplo claro que te permite acceder a este beneficio es cuando una persona nace en los Estados Unidos pero sus padres son mexicanos, en este caso el hijo puede solicitar doble nacionalidad.

La doble nacionalidad mexicana y americana otorga ventajas para quienes la poseen, ya que cuentan con un reconocimiento de nacionalidad tanto en México como en los Estados Unidos y por lo tanto tienen derechos en ambos países.

¿Qué beneficios otorga la doble nacionalidad?

que-beneficios-otorga-la-doble-nacionalidad

Primero podemos enlistar aquellos beneficios que tienen que ver con trámites gubernamentales, pues al tener doble nacionalidad podrás acceder a un pasaporte americano y uno mexicano si así lo deseas.

También podrás obtener una credencial de elector mexicana al cumplir la mayoría de edad, ingresar al Seguro Social y trabajar tanto en México como en Estados Unidos sin necesidad de una visa de trabajo.

Por otro lado también tendrás acceso a la adquisición de bienes inmuebles en México sin riesgo en zonas restringidas para extranjeros, como zonas de costas, ejidos y fronteras.

Contar con la doble nacionalidad mexicana y americana te permite participar en la vida política de ambos países, elegir a los gobernantes en las elecciones y ser parte de los jurados en Estados Unidos si así se te requiere.

Algunas personas dudan en realizar el trámite de la doble nacionalidad pues existen algunos mitos que provocan miedos e inseguridades en cuanto al estatus migratorio.

Hay quienes piensan que, al ser ciudadano americano, el tramitar nacionalidad mexicana automáticamente te hace perder la nacionalidad americana, sin embargo esto no es así. Al nacer en Estados Unidos y ser hijo de padres mexicanos puedes acceder a ambas nacionalidades sin perder ninguna.

Como puedes ver la doble nacionalidad es un beneficio que te da ventajas y que no es muy complicado de obtener cuando tienes derecho a ello. Pero ¿Cómo puedo tramitarla?

Acércate a VisaFácil, para solicitar información y asesoría en el trámite de tu doble nacionalidad mexicana y americana. Visa Fácil es una empresa altamente eficaz en el área de trámites migratorios.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Artículos relacionados