¿Cuánto tiempo antes de vencer se puede renovar la visa?

cuanto-tiempo-antes-de-vencer-se-puede-renovar-la-visa

Bien dice un dicho: más vale prevenir que lamentar. Y hablando de uno de los documentos indispensables para poder viajar a Estados Unidos, nunca está de más pecar de precavidos.

Quizá no lo sepas, pero es posible renovar tu visa americana antes de venza, lo que es muy conveniente para evitar casos como el de muchísimas personas que perdieron la vigencia de sus documentos durante la emergencia sanitaria por COVID-19 y no han podido renovarla por el cierre de oficinas y fronteras en todo el mundo.

Pero, ¿exactamente cuánto tiempo antes de vencer se puede renovar la visa?

exactamente-cuanto-tiempo-antes-de-vencer-se-puede-renovar-la-visa

Es posible realizar este trámite cuando le falten 6 meses para vencerse. 

A partir de esta fecha deberás iniciar el proceso de renovación que es muy similar a la solicitud inicial, excepto por dos aspectos importantes:

  1. En la mayoría de los casos no es necesario realizar una entrevista.
  2. La renovación está condicionada al buen uso que le hayas dado a tu visa en el tiempo que estuvo vigente; es decir, no debes tener antecedentes criminales o actas de mal comportamiento en tu expediente para que se te sea otorgada nuevamente.

Algo importante que debes tomar en cuenta es que, al momento de iniciar la solicitud de renovación, tu visa actual será retenida, y pueden pasar entre 10 días y 4 semanas para que recibas tu nuevo documento.

Asegúrate de no tener un viaje programado durante este periodo de tiempo ya que no podrás entrar al territorio estadounidense. 

¿Qué pasos debes seguir para la renovación anticipada?

  1. Para iniciar el proceso, debes ingresar a la página oficial de aplicación para la Visa de No Inmigrante y llenar el formulario de la solicitud DS-160. Recuerda que deben coincidir con la información proporcionada cuando tramitaste tu visa por primera vez.
  1. Posteriormente, deberás realizar la cuota correspondiente al tipo de visa que posees.
  • Turista y otras visas sin petición – 160 USD
  • Turista para mexicanos menores (sin cumplir 15 años) – 16 USD
  • Peticiones (visas H, L, O, P, Q y R) – 190 USD
  • Empresario/Inversionista ( visa E) – 205 USD
  1.  Después, debes agendar una cita en el CAS (Centro de Atención al Solicitante). No olvides llegar 15 minutos antes con el comprobante de pago, tu visa actual, tu pasaporte vigente y el comprobante de la solicitud DS-160.

Una vez concluyas este paso, solo resta esperar a recibir tu nueva visa, la cual te será entregada por correspondencia hasta la puerta de tu hogar.

Aunque se trata de un trámite sencillo, es importante que entregues todos los documentos solicitados debidamente llenados para evitar retrasos en la solicitud, rechazos o revocaciones. 

Te recomendamos agendar una cita con nuestros asesores en VisaFácil, quienes te guiarán en cada paso del proceso para obtener tu visa y poder realizar ese viaje que tanto planeas.

Contáctanos por teléfono o Facebook , o ingresando a nuestra página de contacto en línea.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Artículos relacionados