¿Cuánto tardan en aprobar un carro en la SENTRI?

cuanto-tardan-en-aprobar-un-carro-en-la-sentri-1

No nos dejarás mentir, las filas para cruzar la frontera de Estados Unidos pueden ser una verdadera pesadilla; en especial en horas pico donde el tráfico puede detenerte por horas. 

¿No preferirías ser beneficiario de la SENTRI y pasar por los carriles exclusivos, ahorrar tiempo y evitarte las preguntas de los agentes de seguridad fronterizo?

¡Claro que sí! Pero todo beneficio, requiere de un gran esfuerzo. ¿Cuál es el trámite y cuánto tardan en aprobar un carro en la SENTRI, 

Todos los detalles te los contamos aquí. 

¿Cómo inscribes un carro al programa SENTRI?

Puedes hacerlo a través del sistema en línea que permite a los solicitantes de matrícula nueva SENTRI realizar el trámite desde cualquier computadora en lugar de presentar una copia impresa de la solicitud a un centro de inscripción.

¿Cuáles son los costos?

Si registras un vehículo en el programa SENTRI como parte de tu solicitud inicial Global Entry, no se te hará ningún cargo; pero si quieres registrar tu carro de manera independiente, deberás pagar una tarifa de “inscripción de vehículo” con un costo de $42 USD.

¿Cuántos vehículos puedes registrar?

Puede registrar hasta 4 vehículos para utilizar los carriles SENTRI, y puedes tener hasta 8 miembros SENTRI registrados en un vehículo. Recuerda que intentar cruzar la frontera por los carriles SENTRI con una persona que no está registrada en el programa es motivo de revocación y cancelación del beneficio. 

¿Puedes cambiar los vehículos registrados?

Sí. Es posible agregar o quitar un vehículo para usar en los carriles SENTRI a través de tu cuenta TTP. Solo debes seleccionar un auto nuevo desde el Panel de control y pagar la tarifa de procesamiento. Ten en cuenta que antes de poder viajar con un nuevo auto por los carriles SENTRI, es necesario un proceso de aprobación y validación.

¿Cuánto tardan en aprobar un carro en la SENTRI?

Los tiempos de procesamiento para la inscripción de vehículos varían enormemente y pueden tardar de 3 a 5 meses en aprobarse.

Una vez que el vehículo queda inscrito, podrás utilizarlo inmediatamente y ya no se requieren inspecciones de ningún tipo. 

¿Qué vigencia tiene la SENTRI?

La tarjeta SENTRI es válida por 5 años y puede ser renovada hasta 90 días antes de la fecha de expiración. Procura realizar este trámite con antelación para evitar perder sus beneficios por algunos días. 

Como ves, el proceso no es complicado pero sí puede tardar algunos meses. Aún así, es probable que tengas algunas dudas respecto a los pasos a seguir o a la información solicitada en los formularios de inscripción. 

Para evitar errores y optimizar los tiempos de el trámite, ¡no dudes en contactarnos! En VisaFácil podemos asesorarte y prepararte para obtener tu tarjeta SENTRI sin mucho estrés.

Escríbenos a través de WhatsApp o Facebook, o visita nuestras sucursales en Tijuana y Mexicali. También puedes agendar una cita en línea.

¡Cruzar a Estados Unidos nunca fue tan fácil!

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Artículos relacionados