Cuánto tarda el pasaporte americano por primera vez en 2019

Antes de hablar de cuánto tarda el pasaporte americano por primera vez, hay ciertos factores que debemos considerar. Esto debido a que no todos quienes realizan el trámite pasan por los mismos pasos. Por ejemplo, en algunos casos, el solicitante debe acudir en persona a una entrevista en especial en una agencia de pasaportes. Esto, aplica especialmente si:

  • El pasaporte se está solicitando por primera vez
  • El solicitante es menor de 16 años
  • El pasaporte anterior del solicitante fue expedido cuando usted aún no había cumplido 16 años
  • El pasaporte anterior fue otorgado hace más de 15 años
  • El solicitante cambió de nombre desde su último pasaporte

El interesado tendrá que demostrar su ciudadanía estadounidense. Para ello, tendrá que acudir con su certificado de nacimiento, Certificado de Naturalización o Certificado de Naturalización, según sea el caso. De igual forma, se pide que compruebe su identidad, lo cual ha de hacerse enseñando una identificación otorgada por el gobierno americano.

cuanto-tarda-el-pasaporte-americano-por-primera-vez-en-2019

Como punto de comparación, cuando el trámite es la renovación, no es obligatorio hacer la solicitud de forma presencial. Basta con realizar el proceso a través del correo postal. Esta posibilidad es aplicable en los siguientes casos:

  • Cuando el pasaporte vencido del titular se encuentra en un buen estado.
  • Cuando el pasaporte anterior fue otorgado cuando el solicitante tenía 16 años o más
  • Cuando el pasaporte anterior fue otorgado dentro de los últimos 15 años
  • Cuando el pasaporte anterior fue otorgado con su nombre actual

¿Cuánto tarda el pasaporte americano por primera vez?

En la actualidad, el procesamiento del pasaporte estadounidense va desde las 4 y hasta las 6 semanas. Esto, tomando en consideración desde el momento en que fue hecha la solicitud al Departamento de Estados de los Estados Unidos.

Cabe señalar que existe la alternativa de agilizar el proceso. Previa solicitud y pago correspondiente al servicio, la espera puede reducirse a un período de entre 2 y 3 semanas.

Ojo aquí. No hay que confundir el pasaporte americano con la visa americana. El pasaporte americano, cumple con una labor de identificación personal de quien la porta. La visa, es un permiso oficial que permite a cualquiera viajar o permanecer un tiempo dentro del país.

Para cualquier duda, no lo pienses demasiado y contáctanos en Visa Fácil. Con gusto te ayudaremos a contestar todas tus preguntas sobre el tema.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Artículos relacionados