cuanto-cuesta-un-pasaporte-mexicano

¿Cuánto cuesta un pasaporte mexicano?

Si bien es cierto para muchas personas no resulta extremadamente necesario tener su pasaporte mexicano, lo cierto es que nunca está demás tener otro documento que te identifique además de tu INE.

Además, si estás pensando sacar por primera vez o renovar tu visa de turista para ingresar a Estados Unidos, el contar con tu pasaporte mexicano es también ya un requisito.

Aclarado todo esto y pasando a lo que viniste a consultar (cuánto cuesta un pasaporte mexicano), cabe mencionar que los precios enlistados a continuación están actualizados a enero de 2016, fecha en que se presentó el más reciente aumento en el costo del pasaporte anunciado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México:

  • Con una vigencia de tres años: $1,130 pesos mexicanos, tanto para menores como para mayores de 18 años de edad
  • Con una vigencia de seis años: $1,555 pesos mexicanos, a partir de los tres años de edad
  • Con una vigencia de diez años: $2,390 pesos mexicanos, sólo para mayores de 18 años de edad

 
Como podrás ver, para saber cuánto cuesta un pasaporte mexicano, primero debes preguntarte cuáles son tus necesidades: ¿lo quieres obtener rápido y cuentas con poco dinero? Entonces el de tres años es quizás la mejor opción. ¿No tienes prisa y sólo quieres tenerlo? Entonces mejor reúne los $2,390 pesos del de diez años, y ahorrarás más de $1,000 pesos en comparación con el de vigencia de tres años. La decisión es tuya.

Como dato, en relación a los precios de 2015, el aumento en el precio fue de $25 pesos mexicanos en el caso del pasaporte con vigencia de tres años, y de $30 pesos mexicanos en los casos de los pasaportes con vigencia de seis y diez años.

De igual forma además de los anteriores tres, cabe aclarar que existen las siguientes tarifas consideradas como “especiales”:

  • Con una vigencia de un año: $525 pesos mexicanos, sólo para menores de tres años de edad
  • 50% de descuento para adultos mayores de 60 años y personas con algún tipo de discapacidad
  • 60% de descuento para trabajadores agrícolas, aplicable sólo en los pasaportes con vigencias de tres y seis años

 
Para finalizar, cabe señalar que tanto los precios como los descuentos aquí compartidos son vigentes sólo para este presente 2016, por lo que en caso de realizar el trámite en un año posterior estos podrían variar.