cuanto-cuesta-la-residencia-de-estados-unidos-en-2020

Antes de pedir la residencia, varias de las dudas más frecuentes tiene que ver con la capacidad económica del solicitante. ¿Cuánto cuesta la residencia de Estados Unidos? ¿Se trata de un solo trámite a pagar o hay varios cargos extras que tendría que considerar?

Conocida como Green Card (o «Tarjeta Verde»), la residencia permanente permite a su portador vivir legalmente en E.E.U.U. No olvidemos que la visa de turista solamente permite el acceso al país con la finalidad de viajar y/o ir de compras.

¿Cuánto cuesta la residencia de Estados Unidos?

Ésta es una de esas preguntas que no tienen una respuesta única. Esto se debe a que no todos los solicitantes tienen que pagar los mismos derechos. Para evitar confusiones y sorpresas desagradables, es ampliamente recomendable consultar cada caso con expertos en el tema.

cuanto-cuesta-la-residencia-de-estados-unidos-en-2020

Por ejemplo, está el caso de los ciudadanos americanos, quienes pueden pedir la residencia permanente a unos familiares. Una ventaja de este método, es que se evita que la espera para poder migrar sea de varios años.

En concreto, esto aplica para familiares inmediatos del ciudadano americano. Entiéndase, los hijos, siempre que estén solteros y tengan 21 años o menos, así como los padres si el hijo ciudadano es mayor de 21 años. Mismo caso para la esposa o esposo, sin importar si son del mismo sexo.

También puede pedirse para los hijos mayores de 21 años, así como para los hermanos. El único inconveniente en estos casos, es que el tiempo de espera es de varios años.

Un residente permanente, ¿puede pedir que alguien más lo sea?
Sí, es posible. Sin embargo, en este caso siempre hablamos de un tiempo de espera considerable. Aplica para esposo o esposa, incluyendo aquellos que sean del mismo sexo. Así mismo, para hijos solteros y menores de 21 años. Para un hijo mayor de 21 años también es posible, aunque entra en otra categoría. No existe una categoría para los hijos casados de un residente permanente

Hablando del precio en sí, el proceso migratorio para un familiar inmediato se llama ajuste de estatus. Para llevarlo a cabo es necesario cubrir una serie de gastos. Esto incluye $535 dólares por la petición, además de $1,225 dólares para la solicitud de ajuste de estatus. Para menores de 14 años solicitando junto con un adulto, el precio a pagar es de $750 dólares.

Éste es solamente un ejemplo. Para cualquier duda que tengas, puedes contactarnos en Visa Fácil. Tenemos años de experiencia en el tema y con gusto te ayudaremos.