cuanto-cuesta-el-pasaporte-mexicano-en-tijuana

¿Cuánto cuesta el pasaporte mexicano en Tijuana?

Año tras año, y justo de la misma manera en que sucede con otro tipo de documentos de carácter oficial, el precio del pasaporte mexicano es actualizado.

Así mismo, más allá de preguntarse cuánto cuesta el pasaporte mexicano en Tijuana, la verdadera cuestión es conocer el precio del pasaporte en este año, ya la cantidad a pagar por el trámite y el documento como tal no varía según la ciudad o el estado donde te encuentres.

Cabe señalar que el pasaporte mexicano puede expedirse por las vigencias de 1, 3, 6 y 10 años. Dicho esto, desde el día 1 de enero de 2017 los costos de tramitar el pasaporte mexicano son los siguientes:

  • Por 1 año, $545 pesos mexicanos; $270 pesos mexicanos con 50% de descuentos
  • Por 3 años, $1,130 pesos mexicanos; $565 pesos mexicanos con 50% de descuentos
  • Por 6 años, $1,555 pesos mexicanos; $775 pesos mexicanos con 50% de descuentos
  • Por 10 años, $2,390 pesos mexicanos; $1,195 pesos mexicanos con 50% de descuento

El descuento del 50% aplica de manera exclusiva para tres casos específicos, los cuales son:

  • Adultos de 60 años en adelante
  • Personas que cuenten con alguna discapacidad, la cual ha de comprobarse
  • Trabajadores agrícolas temporales (con Canadá)

Ahora que ya sabes cuánto cuesta el pasaporte mexicano en Tijuana, ten en cuenta que los precios descritos anteriormente tienen vigencia únicamente para todo el año 2017.

Así mismo, son válidos únicamente si son realizados directamente en la Secretaría de Relaciones Exteriores, siendo la encargada de expedir este documento.
Si realizas el pasaporte en alguna de las oficinas municipales o estatales de enlace con la SRE, el precio final del trámite podría variar un poco, teniendo un costo adicional como resultado del servicio brindado en la localidad respectiva.

Recuerda que el pasaporte mexicano es el documento que el gobierno mexicano expide a los mexicanos con el objetivo de acreditar tanto su nacionalidad como su identidad, además de servir para solicitar a autoridades extranjeras que el libre paso a sus respectivos países.