¿Cuáles son los requisitos para la doble nacionalidad?

cuales-son-los-requisitos-para-la-doble-nacionalidad

Toda persona que haya nacido en el territorio de los Estados Unidos, sin importar el origen de sus padres, automáticamente se considera de nacionalidad estadounidense o americana, por derecho de nacimiento, pero para lograrlo necesitas reunir los requisitos para la doble nacionalidad.

Aun así, si la madre o el padre (o ambos) de una persona nacida en Estados Unidos son mexicanos, tendrá derecho a tramitar su doble nacionalidad mexicana y americana.

Algunas personas que deciden tramitar su doble nacionalidad no conocen el procedimiento, los requisitos para la doble nacionalidad necesarios para realizar el trámite, ni a dónde dirigirse para pedir orientación.

Por esta razón Visa Fácil pone a tu disposición los requisitos para la doble nacionalidad, información y el apoyo necesarios para ayudarte a obtener tu doble nacionalidad de la manera más rápida y eficaz posible.

En el caso de los nacidos en Estados Unidos que radican en la frontera Tijuana-San Diego, el trámite para obtener nacionalidad mexicana debe gestionarse en el Ayuntamiento de Tijuana ante un Oficial del Registro Civil.

Los requisitos para la doble nacionalidad mexicana y americana son:

El acta de nacimiento extranjera de la persona que realizará la inscripción la cual deberá venir Apostillada o Legalizada del lugar de origen del nacimiento y su respectiva traducción.

los-requisitos-para-la-doble-nacionalidad-mexicana-y-americana-son

También será necesaria una Constancia de Inexistencia Estatal. Para obtenerla se deberá presentar el acta extranjera en original y copia, misma que deberá venir debidamente traducida, ante las autoridades Estatales.

En tercer lugar se requiere el Acta de Nacimiento de los Padres que tengan Nacionalidad Mexicana, éstas deberán encontrarse en perfecto estado y con una expedición no mayor a cinco años.

Para acreditar la nacionalidad mexicana de los padres se solicitará también una Identificación Oficial con fotografía de ambos.

Por último, si quien desea obtener la doble nacionalidad es mayor de edad al momento del trámite, deberá presentar su identificación oficial traducida al español.

Todos los documentos e identificaciones que provengan del extranjero deberán estar traducidos al idioma español por un perito autorizado por el Tribunal Superior de Justicia.

Para obtener una mayor orientación con respecto al trámite de la doble nacionalidad mexicana y americana puedes contactar con alguno de los asesores de Visa Fácil quien te ayudará a elegir el camino más adecuado para ti o tu familia.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Artículos relacionados