cual-es-el-horario-sentri-mexicali-que-hay-actualmente

Aunque en ocasiones pareciera que no es el caso, los cruces internacionales entre Estados Unidos y México tienen cambios. Algunos más notorios que otros, pero siempre existen.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), siempre está monitoreando las garitas. No solo para vigilar la seguridad en las puertas de entrada a territorio estadounidense. Sino también, de cara a ofrecer mejores servicios a las millones de personas que anualmente transitan entre ambos países

Uno de esos servicios es el de los carriles SENTRI. Además de la apertura o el cierre de líneas destinadas a esta visa, uno de los cambios que sufre es en su horario.

Hablando de manera específica del horario SENTRI Mexicali, la modificación más reciente se dio durante el segundo trimestre de 2019.

Horario SENTRI Mexicali

cual-es-el-horario-sentri-mexicali-que-hay-actualmente

La capital de Baja California cuenta con dos cruces terrestres internacionales de uso común, así como una para vehículos comerciales. De estas, las primeras dos son las únicas que cuentan con carriles SENTRI. Se trata de Calexico East (Nuevo Mexicali) y Calexico West (Mexicali Centro).

Desde el 3 de junio de 2019, el horario en SENTRI en ambas garitas de esta ciudad es de 6 de la mañana a 10 de la noche. Anteriormente, se contaba con un horario más amplio que iniciaba a las 3 de la mañana. Sin embargo, según datos de CBP, la poca afluencia a primeras horas del día no justificaba dicho horario.

Estadísticamente, el uso del carril SENTRI representa una reducción bastante significativa en los tiempos de cruce. Quienes cuentan con esta alternativa, ven disminuidos sus tiempos como mínimo a la mitad. En le mejor de los casos, hasta en unas 6 veces. Entonces, mientras en otras líneas la espera puede ser de 1 hora, en este carril especial podría ser de 30 minutos o incluso 10 minutos. Por supuesto, quienes suelen cruzar frecuentemente se ven bastante beneficiados.

¿Te interesa aplicar para obtener tu SENTRI? No lo pienses más y contacta con Visa Fácil a través de cualquiera de nuestros medios, y con gusto te ayudaremos.