cual-es-el-horario-de-la-linea-sentri-garita-otay-vigente

Habitualmente, sin importar la fecha que sea, las filas para ingresar a Estados Unidos suelen ser bastante largas. Como sabrán quienes cruzan varias veces al año, se trata de un proceso de espera que puede demorar bastante tiempo.

Definitivamente, es una gran pérdida de tiempo, sobre todo para quienes suelen visitar varias veces a la semana. Afortunadamente existe el llamado carril SENTRI, que por un costo adicional permite agilizar el cruce. En el caso de Tijuana, esta alternativa existe tanto en la Garita de San Ysidro como en la Garita de Otay.

En ese sentido, hay que tener en consideración que existe un horario en la línea sentri en garita otay. En un principio, el tiempo que estos carriles especiales permanecían activos eran un tanto limitados. Por fortuna, este ya no es el caso.

Horario extendido

Desde inicios de 2016, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) extendió el horario. Desde es fecha las líneas SENTRI están abiertas desde las 4 de la mañana hasta la medianoche. Es decir, que únicamente están inhabilitados por espacio de 4 horas; de 12 a 4 de la mañana. Cabe señalar que aplica para los siete días de la semana, tanto para las líneas vehículares como para las peatonales.

cual-es-el-horario-de-la-linea-sentri-garita-otay-vigente

De acuerdo a información oficial, esta medida fue tomada como respuesta ante el creciente flujo de personas. Vale la pena recordar que el resto de carriles se encuentran abiertos las 24 horas del día. Esto es, tanto carriles generales como la llamada Ready Lane.

Según cifras oficiales, del 100% de quienes cruzan por la garita de Otay, 20% lo hacen aprovechando el programa SENTRI. Dicho de otra manera, el horario de la línea sentri en garita Otay beneficia a 2 de cada 10 personas que cruzan a Estados Unidos.

Si quieres saber cómo obtener tu SENTRI, no dudes en contactarnos por alguno de nuestros diferentes medios. En Visa Fácil podemos ayudarte a tramitarla para que no sigas perdiendo el tiempo esperando para cruzar.