cual-es-el-costo-de-la-visa-laser-vigente-para-este-2019

Con los precios de muchas cosas subiendo cada año, es normal pensar que la visa también lo ha hecho. Pero, ¿es verdad? ¿En 2019 es más caro el costo de visa láser que en años anteriores?

Por fortuna, el precio de esta visa se ha mantenido exactamente igual que en 2018. Dicho esto, si planeas tramitar tu visa para visitar Estados Unidos ahora, terminarás pagando lo mismo que anteriormente. $160 dólares; poco menos de $3 mil 200 pesos mexicanos, al tipo de cambio actual.

Cabe mencionar que ese es el precio para la llamada visa de turista para adultos, conocida comúnmente como visa láser. Para menores de 15 años, el costo de visa láser también se conserva, pero éste es de $16 dólares. Unos $320 pesos mexicanos.

solicitud-de-visa-de-no-migrante

No olvides que si deseas hacer este trámite, además de pagar la cantidad correspondiente hay otros requisitos que debes cumplir. Para comenzar, es necesario que llenes el formato DS-160 de Solicitud de Visa de No Inmigrante. Luego, hay que imprimir la «Hoja de Confirmación», la cual contiene un código de barras único.

Ya con el mencionado papel en mano, lo siguiente es visitar el sitio de internet US VISA. Una vez ahí, se deben seguir las indicaciones y ahora sí, realizar el pago. En este mismo paso, es cuando se te indica si eres seleccionable o no para llevar el trámite sin entrevista.

Con todos los requisitos cumplidos, es hora de acudir al Centro de Atención al Solicitante, el CAS. En el CAS, es donde se presenta la solicitud y se agenda la cita con el oficial consular. En caso de requerir entrevista, él es quien decide si la visa se te da la visa, o no.

Sin duda, una muy buena noticia que el vecino país del norte haya decidido mantener sus precios. Por último, vale la pena aclarar que los precios para trámite de primera vez o renovación, son los mismos.