consulado-americano-tijuana-citas-para-pasaportes

En el Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana se pueden realizar trámites como visas de no – migrantes, asistencia legal o de emergencia.

Para todo trámite, es necesario agendar cita a través de la página del Consulado Americano, o bien, llamar a un operador de nuestros centros de atención.

Consulado Americano en Tijuana: citas

El primer paso es completar la DS-160, la solicitud de visa de no migrantes e imprimir la hoja con el código de barras.

El segundo paso es agendar cita. Para ello, en el link mencionado previamente se proporcionará el número de confirmación de su forma DS-160; o bien, para la ciudad de Tijuana, existe la línea donde puede hacer directamente su cita (664) 378-7839.

Cabe señalar que es necesario presentarse unos 15 minutos antes de la hora citada. Así mismo, contemplar que no se permite entrar con alimentos o cualquier líquido; también debe evitar llevar teléfonos celulares, cámaras fotográficas, computadoras o radios.

Al final, usted decidirá en qué oficina se le facilita recoger su visa, en caso de ser aprobada.

Es necesario que toda la documentación se presente en original y copia, así lo requiere todo trámite en el Consulado Americano en Tijuana.

En caso de que sea renovación de visa, se debe contar con la visa anterior y si la visa tiene una expiración de menos de 12 meses, puede solicitar la renovación sin necesidad de entrevista.

Debe también, tener su historial limpio en los Estados Unidos, libre de arrestos, delitos o que no haya sido deportado.

Si la sección de visas cree necesaria una entrevista extra, podrá hacerla en el Consulado Americano en la ciudad de Tijuana.

Consulado Americano en Tijuana: citas de emergencia

Existen las llamadas citas de emergencia, las cuales aplican en caso de que se tenga una emergencia médica. De igual forma, se incluyen los casos de muerte de un familiar inmediato, así como emergencia de negocios. Para estos casos, se puede llenar el formato correspondiente en el siguiente enlace: https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv. Dentro de este formulario, vendrá la opción de “Cita de Emergencia”.

Los documentos que tendrán que entregarse al asistir a su cita del trámite a realizar, se podrán consultar dentro de este enlace, donde encontrará diversos casos que se atienden en el Consulado Americano: https://mx.usembassy.gov/es/u-s-citizen-services-es/.