que-papeles-necesito-para-sacar-mi-visa

Es común, que para llevar a cabo prácticamente cualquier trámite gubernamental primero necesitemos reunir cierta documentación. Como quizás ya sabrás, el trámite para aplicar por una visa americana no es la excepción.

Sin embargo, a diferencia de otros, la lista de documentos para este trámite no es del todo clara. De hecho, podría decirse que no existe un listado «como tal». Más bien, se trata de ciertos tipos de documentos, cuyo objetivo es comprobar algún aspecto de nuestra vida en especial.

Pensando precisamente en dar claridad a esta situación, es que en Visa Fácil hemos preparado este artículo especial. En “Qué papeles necesito para sacar mi visa, y para qué”, contestaremos precisamente esas dos preguntas. Tanto qué documentos requiere, como cuál es el motivo por el que el gobierno de Estados Unidos pide cada uno.

¿Qué papeles necesito para sacar mi visa? ¿Y para qué?

Los obligatorios

La hoja de confirmación de tu cita en el Centro de Atención al Solicitante (CAS).Uno de los pocos documentos que sí están especificados en el sitio de internet oficial para tramitar la visa laser. Podría resultar obvio, pero no por eso debemos dejar de mencionarlo. La hoja de confirmación, es la comprobación de que hemos llenado exitosamente el formulario DS-160.

Recibo de pago

Otro documento que no debemos olvidar es el recibo, ya pagado. Lo obtenemos al llenar el formulario DS-160, y lo necesitamos además para agendar la cita. ¿Para qué? Para comprobar que hemos cubierto el pago de derechos del trámite.

Pasaporte vigente.

Imprescindible también es el pasaporte mexicano, el cual debe estar vigente al momento de la cita. El motivo por el que se solicita, es para comprobar nuestra nacionalidad.

Los «opcionales»

Hay una serie de documentos que quizás no necesitemos, pero debemos llevar con nosotros en caso de necesitarlos. Se trata de papeles que demuestran que tras visitar Estados Unidos, planeamos regresar a México. Algo que resulta clave para el gobierno americano.

que-papeles-necesito-para-sacar-mi-visa

Si aún vamos a la escuela, el papel que comprobaría esto es una boleta escolar. Si ya trabajamos, entonces un recibo de nómina o cualquier documento que demuestre lazos con una empresa.

Otro documento que podrían pedirnos, es uno que demuestre solvencia económica. ¿y eso para qué? Para demostrar que podemos gastar en productos y/o servicios en Estados Unidos. Para esto último, el recibo de nómina también podría servir. Otra opción sería un estado de cuenta.

¿Tienes más preguntas? No dudes en acercarte a Visa Fácil, y con gusto te ayudaremos no sólo a responderlas, sino a realizar todo el trámite.