Conoce los Requisitos para renovar pasaporte mexicano adulto mayor

Debido a lo complicadas y tardadas que se están volviendo los trámites en las diferentes delegaciones de la Secretaría de Relaciones exteriores en México debido a la caída constante de su sistema de citas o que cuando estas se otorgan se hacen pensando en la disponibilidad del calendario y no en la conveniencia del horario del usuario, cuando la fecha de vencimiento en nuestro pasaporte se acerca, comenzamos a preocuparnos.

Los requisitos para renovar pasaporte mexicano adulto mayor de 60 años es aún más sencillo si se conocen todos los pasos necesarios y además obtienen el 50% de descuento.

Los requisitos para renovar pasaporte mexicano adulto mayor según la página de secretaría de gobernación al año 2018 son:

    • -Solicitud del pasaporte

 

    • -Copia certificada del acta de nacimiento

 

    • -Credencial para votar (INE)

 

    -Pago de la tarifa vigente con 50% de descuento.

 

De existir:

    • -Certificado médico en caso de incapacidad.

 

    • -Permiso de los tutores legales de la persona mayor.

 

    -Formato que suscriba a las personas encargadas de asistir a la persona.

En caso de encontrarse en el extranjero se puede acudir a las instalaciones del consulado mexicano o solicitar el apoyo de un tercero.

Un ciudadano mexicano con un pasaporte vencido o extraviado, sin importar su edad que desee o necesite regresar al país por una situación de urgencia puede solicitar en el consulado un pasaporte a pesar de no cumplir con todos los requisitos, aunque este pasaporte usualmente tiene una validez de un año (validez mínima de este documento).

Cuando se trata de personas mayores con alguna condición de salud que ponga en duda su capacidad para expedir su voluntad o le impida hacerlo, un pariente de hasta tercer grado de parentesco (hijos, hermanos, nietos primos, tíos, sobrinos) debe certificar de manera oficial cuál es la condición de salud que impide a la persona tomar decisiones coherentes por su propia mano, especificando si se trata de una situación permanente, reversible o intermitente.

En visafacil.mx valoramos su tiempo y su salud, por eso ofrecemos el servicio de asesoría y trámites para que pueda obtener sus documentos y viajar cuando usted y su familia lo necesite, comprendemos que en muchas ocasiones, cuando se trata de personas mayores que dependen de usted, necesita viajar para atender alguna enfermedad o acercarse y pasar tiempo con sus familiares en Estados Unidos.

No es necesario que pase más estrés del que necesita con papeleo y vueltas que no tiene que hacer si se acerca con nosotros desde el primer día.