¿Con visa americana a qué países puedo entrar libremente?

En un principio, nadie se pregunta con visa americana a qué países puedo entrar. Todo el que la tiene sabe que su función es permitirnos ingresar sin problema alguno a Estados Unidos. Para muchos, esto podría considerarse como un tema de conocimiento general. Sin embargo, un error recurrente es pensar que solamente sirve para internarse en este país, cuando no es así.

Pero vayamos por partes. Lo primero que deberías saber, es que referirnos a este documento migratorio como visa americana es incorrecto. Lo apropiado es llamarle visa de Estados Unidos. No olvidemos que al decir «americana», en realidad estaríamos hablando de toda América. El continente americano está conformado por 35 países soberanos, por lo que el término «americano» aplica para todas estas naciones.

con-visa-americana a-que-paises-puedo-entrar-libremente

Ahora sí, ¿con visa americana a qué países puedo entrar? O mejor dicho, ¿con visa de Estados Unidos a qué países puedo ingresar legalmente?

Además de la unión americana, son varios los países a los que la visa estadounidense nos abre las puertas. Entre ellos, tenemos a Aruba, Bonaire, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y San Eustaquio. Así, con una única visa podemos viajar a estos países de Latinoamérica.

Ojo, cabe mencionar que cuando decimos visa estadounidense nos referimos a la visa de turista. Es decir, este artículo ha sido abordado teniendo como precepto que el motivo del viaje es pasear y/o comprar.

Cada caso es especial

Dicho lo anterior, no olvidemos que país tiene sus propias reglas y éstas pueden cambiar de en cualquier momento. Tomemos el caso de México, donde no es necesario ninguna visa o permiso de turista si el viaje cuenta con ciertas características. Siendo más específicos, no necesitas nada si no tu intención es permanecer en la franja fronteriza por menos de 72 horas. Entiéndase a la franja fronteriza como al área entre 20 a 30 kilómetros de la frontera de Estados Unidos.

Si el ciudadano americano quiere estar más tiempo e ingresar más allá de ese límite, sí necesita además de un permiso especial. Se trata de la Forma Migratoria Múltiple (FMM), conocida también como Tarjeta de Turista. Esta tarjeta tiene una validez de 180 días, y solamente es válida para permanecer por ese tiempo en México. No sirve como un permiso de trabajo..

Para cualquier duda al respecto, no lo pienses demasiado y contáctanos en Visa Fácil. Con gusto te ayudaremos a responder todas tus preguntas.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Artículos relacionados