visafacil-logo-blanco

¿Cómo tramitar visa por unión familiar en migración?

como-tramitar-visa-por-union-familiar-en-migracion

Los Estados Unidos Mexicanos son un país que siempre ha sobresalido en el tema de movilidad internacional de personas, dando facilidades a quien solicita residir en su territorio.

El gobierno mexicano ha dado siempre oportunidades para extranjeros de, por ejemplo: ejercer el libre comercio, crecimiento económico, recreación y confort, paz y seguridad.

Es decir que México brinda la oportunidad de una mejor calidad de vida en su territorio a extranjeros de diversos países, de acuerdo a la expectativa y origen de cada uno de ellos.

Uno de los principales factores por los que un extranjero busca su ingreso legal a México es, sin duda, la unión familiar. Y es este precisamente uno de los trámites que se pueden solicitar ante migración.

Por estos motivos muchos extranjeros se encuentran ante la duda de cómo tramitar visa por unión familiar en migración y, sobre todo, qué requisitos debo reunir.Si bien esto pueden ser tramitar un pasaporte mexicano, o bien la renovación de pasaporte mexicano, aquí te orientaremos, aunque adelantamos que es probable que requieras el apostillado de documentos extranjeros.

¿Cómo tramitar visa por unión familiar en migración?

tramitar-visa-por-union-familiar-en-migracion

De acuerdo a la Ley de Migración, en los casos de la preservación de la unidad familiar, entre otros supuestos, la visa deberá solicitarse ante las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM).

Aunque el INM es la autoridad encargada de recibir el trámite, ésta no es la autoridad encargada de emitir la visa. En realidad son las oficinas consulares de México quienes expiden la visa a extranjeros.

Pueden solicitar una visa por unidad familiar personas mexicanas (o extranjeros residentes temporales o permanentes), que tengan un familiar extranjero y que deseen que resida en México.

1.- Primero se debe presentar ante el INM la solicitud de visa por unidad familiar.

2.- El INM determina, y en su caso aprueba, los intereses del promovente para dicha solicitud.

3.- Una resolución positiva por parte del INM determina que el extranjero está autorizado para acudir ante un consulado para solicitar la visa por unión familiar.

4.- El consulado entrevistará al extranjero y, de ser aprobado, emitirá y estampará la visa en el pasaporte. De esta manera el extranjero podrá ingresar en territorio mexicano.

En Visa Fácil contamos con personal altamente capacitado para realizar trámites ante las autoridades migratorias correspondientes para hacer que tu solicitud de visa a Estados Unidos o México sea más sencilla.

Nuestro equipo de expertos cuenta con una tasa de aprobación del 98%, por lo que puedes estar tranquilo de que tus trámites migratorios están en las mejores manos cuando cuentas con Visa Fácil de tu lado.Si eres extranjero y estás pensando en solicitar tu ingreso a México o a los Estados Unidos, Visa Fácil te ayuda a lograrlo en el menor tiempo posible y tener una buena experiencia en un Centro de Atención a Solicitantes (CAS), contáctanos ya.