como-tramitar-una-visa-de-trabajo-para-ejercer-tu-profesion

¿Sabías que aunque tengas nacionalidad mexicana puedes obtener una visa para trabajar en Estados Unidos? Si respondiste que no, tranquilo, la verdad es que muchos desconocen esta posibilidad. Si ya sabías de su existencia, tal vez pienses que es muy difícil de tramitarla.

A continuación, te decimos cómo tramitar una visa de trabajo y poder desenvolverte profesionalmente en Estados Unidos.

¿Puedo trabajar en el otro lado?

Primero que nada, recordemos que todas las personas con ciudadanía americana pueden trabajar en Estados Unidos de América. Quienes no nacieron en este país ni cuentan con la green card no tienen permitido laborar ni recibir remuneración económica por sus actividades.

Sin embargo, hay maneras para lograr un futuro profesional en Estados Unidos, si es que así lo deseas.

Desempeño profesional

¿Conoces a alguien nacido en México que ahora ejerce su profesión en E.U.A? Normalmente cuando esto pasa es porque la persona tiene conocimientos especializados y ya ha laborado en una empresa extranjera en territorio mexicano.
como-tramitar-una-visa-de-trabajo-para-ejercer-tu-profesion
Es importante mencionar que no se te otorgará una visa de trabajo para comenzar a buscar empleo en el país. Primero que nada debe de haber un puesto ofertado y debes cumplir con el perfil; así, la empresa querrá contratarte y intercederá en el trámite de tu visa.

Visa de trabajo: grandes beneficios

Para alguien extranjero, poder trabajar en Estados Unidos trae consigo múltiples beneficios. Probablemente el más llamativo de todos es el económico, pues el pago estándar para cualquier tipo de trabajo es mucho mayor que el salario mínimo en México.

Otro beneficio, es que la familia (cónyuge e hijos menores de 21 años) pueden residir de manera legal en Estados Unidos.

Tramita tu visa

Ahora que ya sabes cómo tramitar una visa de trabajo a grandes rasgos, probablemente te hayas dado cuenta de que lo primero que debes hacer es tener tu visa de turista vigente para cuando se dé la oportunidad que buscas.

Si te interesa saber más al respecto, te recomendamos contactar a expertos en trámites migratorios.

¿Tienes más preguntas? ¿Quieres iniciar ya con tu proceso? No dudes en contactarnos en Visa Fácil y con gusto te ayudaremos.