¿Cómo sé si tengo Ready Lane?

como-se-si-tengo-ready-lane-2

¿Sabías que es posible cruzar la frontera de Estados Unidos sin hacer largas filas? ¡Sí! Los Ready Lanes son carriles especiales para que, tanto peatones como pasajeros en vehículos, crucen de manera más rápida y eficiente, siempre y cuando cuenten con documentos de viaje elegibles. 

Y seguramente te estás preguntando: ¿cuáles son estos documentos?, ¿cómo sé si tengo Ready Lane?

Es muy probable que ya goces de este beneficio sin saberlo. ¿Intrigado? ¡Entonces sigue leyendo! Todo lo que debes saber lo encuentras aquí.

Ready Lane, ¡cruza la frontera más rápido!

cruza-la-frontera-mas-rapido

Para utilizar el «Ready Lane» es necesario contar con una tarjeta de RFID (Tarjetas Identificación de Frecuencia de Radio) aprobada por el Departamento de Seguridad Nacional. 

Esta tarjeta RFID está incrustada en ciertos documentos y permite que la información se transmita electrónicamente a los funcionarios fronterizos a través de lectores inalambricos.

¿Cómo sé si tengo Ready Lane?

Deberás contar con alguno de los siguientes documentos:

  • Licencias de conducir mejorada (EDL) – Se puede obtener en una Oficina Local de DMV o del gobierno en los estados de Nueva York, Washington, Vermont y Michigan, así como en las provincias canadienses de Ontario, Columbia Británica, Quebec y Manitoba.
  • Tarjetas tribales mejoradas.
  • Tarjetas de cruce fronterizo mejoradas.
  • Tarjetas de residencia permanente mejoradas,
  • La nueva Tarjeta de Residente Permanente (PRC) o nueva Tarjeta de Cruce de Frontera.

Así de simple. Si posees una de estas tarjetas de viaje, podrás gozar de este beneficio y agilizar el proceso de inspección mientras cruzan la frontera.

¡Pero atención! Hay algunas cláusulas que debes tomar en cuenta: 

  • Todos los viajeros en el vehículo mayores de 16 años deben tener una tarjeta habilitada de RFID para utilizar el Ready Lane.
  • Los menores de edad  pueden utilizar el Ready Lane siempre y cuando sea junto a un adulto que cuente con una tarjeta RFID.
  • Los puertos Ready Lane operan a horas específicas. Te recomendamos consultar los Puertos de Entrada para conocer los horarios de funcionamiento
  • Los pasaportes electrónicos no son válidos para Ready Lanes, ya que no son compatibles con la tecnología de lector de tarjetas utilizada en estos carriles.

¿Cómo se usan los carriles Ready Lanes?

  1. Camina o conduce hasta el Carril Exclusivos de Procesamiento Ready Lane. Verás los señalamientos que te indicarán hacia dónde ir.
  2. Ten a la mano alguna de las tarjetas de viaje que mencionamos más arriba.
  3. Detente y muestra el documento al lector en el carril.
  4. Una vez validado el acceso, avanza como lo indique el Oficial de Aduanas y Protección Fronteriza.

¿Qué hago para ser elegible y utilizar el Ready Lane?

La manera más rápida de hacerlo es tramitando alguna de las tarjetas de viaje enlistadas. 

¿Necesitas ayuda? Entonces no te estreses y mejor contáctanos. En VisaFácil te daremos toda la asesoría necesaria para tramitar cualquier documento; desde una visa o pasaporte, hasta una tarjeta SENTRI. Llámanos o agenda tu cita en línea.

Con gusto resolveremos todas tus dudas.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Artículos relacionados