visafacil-logo-blanco

¿Cómo sé si mi visa es Ready Lane para cruzar la frontera?

como-se-si-mi-visa-es-ready-lane-para-cruzar-la-frontera

Si estás cansado de las largas filas en la frontera para conducir de regreso a los Estados Unidos, el Ready Lane puede ser una gran solución para ti. Pero, ¿cómo sé si mi visa es Ready Lane?

Hoy te hablaremos acerca de cómo es este sistema, quiénes pueden tramitarlo y qué podemos hacer para ayudarte en este proceso.

Primero, ¿qué es el Ready Lane?

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. desarrolló esta forma de hacer que los conductores crucen las fronteras rápidamente y sin tantas filas.

Así, varios cruces fronterizos entre los Estados Unidos y México ahora cuentan con un Ready Lane especial para pasajeros que tienen una tarjeta habilitada para identificación por radiofrecuencia (RFID).

¿Y cómo sé si mi visa es Ready Lane? Simple. Para que tu visa sea Ready Lane, debe contar con una tarjeta RFID que posee un chip de radio incrustado, y que las estaciones de cruce fronterizo pueden escanear a 3 o 4 metros de distancia.

Teniéndola, simplemente tendrás que sostener las tarjetas en el parabrisas mientras conducen por el cruce fronterizo Ready Lane.

Para utilizar el «Ready Lane» necesitarás que esta tarjeta de RFID que mencionamos antes, esté aprobada por el Departamento de Seguridad Nacional y que es compatible con la Iniciativa de Viaje del Hemisferio Occidental.

como-se-si-mi-visa-es-ready-lane

¿Qué tarjetas están habilitadas con RFID?

  • Tarjeta de Pasaporte de los Estados Unidos.
  • Licencia de conducir realzada (EDL).
  • Tarjeta Tribal Realzada.
  • Tarjetas de Viajeros de Confianza (NEXUS, SENTRI, Global Entry y FAST).
  • La nueva tarjeta de residente permanente (PR) o nueva tarjeta de cruce de frontera.

¿No cuentas con ninguno de estos documentos? También tienes la opción de iniciar un trámite inmediato en un Departamento de Vehículos Motorizados de Estados Unidos donde podrás solicitar una licencia de conducir mejorada.

Otra opción también es que acudas a una oficina gubernamental en Michigan, Minnesota, Nueva York, Vermont o Washington, e inicies el trámite ahí.

Algo importante que debes tomar en cuenta es que todos los viajeros en el vehículo mayores de 16 años deben tener una tarjeta habilitada de RFID para utilizar el Ready Lane. En cuanto a los niños de 15 años o menores de edad, pueden utilizar este carril siempre y cuando viajen en compañía de un adulto que cuente con su tarjeta RFID.

También debes recordar que, para usar el carril Ready Lane, siempre deberás presentar tu pasaporte mexicano vigente, sin importar si las autoridades migratorias lo soliciten o no.

Sin duda alguna, el Ready Lane es un excelente sistema para agilizar el cruce de fronteras. Si aún no cuentas con tu tarjeta RFID pero sigues dudando acerca de los documentos que necesitas para tramitarla, ¡acércate a Visa Fácil!

Nuestros asesores pueden guiarte paso a paso para que puedas tramitarla FÁCIL Y RÁPIDO. Además de otros servicios como renovación de pasaporte mexicano o apostillado de documentos extranjeros.

Contáctanos hoy y ahorra mucho tiempo haciendo filas para cruzar la frontera, ya sea con tu ready lane o haciendo tu renovación de sentri.

¡Te esperamos!