como-se-sacan-las-citas-para-pasaporte-americano-en-tijuana

¿Cómo se sacan las Citas para pasaporte americano en Tijuana?

Sea por temor a que le sea negada o a que el proceso resulte costoso y muy complicado, pero hay mucha gente que aun siendo candidata a solicitar su cita para la visa.

Justamente pensando en ello, es que decidimos crear esta práctica guía para sacar las citas para pasaporte americano en Tijuana, con todos los pasos explicados de manera clara y sencilla, para que el desconocimiento no sea un pretexto para no pedir ya tu visa para cruzar a Estados Unidos.

guia-para-sacar-las-citas-para-pasaporte-americano

  1. El proceso para agendar citas para pasaporte americano en Tijuana, es decir para solicitar tu visa de turista tipo B-1 o C-1 comienza en línea, llenando la Solicitud de Visa de No Inmigrante DS-160. Toma en cuenta que debes contar con tu credencial para votar (INE) vigente, así como un pasaporte con vigencia de al menos 6 meses.
  2. Una vez llenada, debes imprimir la página de confirmación de DS-160, la cual cuenta con un código de barras que crea un acceso electrónico del formulario de solicitud que se registra en la embajada de Estados Unidos.
  3. Lo siguiente es agendar tu cita, lo cual puedes hacer ya sea vía internet o bien, llamando en Tijuana al teléfono 664-379-6300.
  4. Como último paso solamente falta que pagues la cuota de solicitud, la cual actualmente es de $160 dólares en el caso de los mayores de 15 años, mientras que para los menores es de tan sólo 16 dólares.

El pago puede ser realizado de dos formas: a través de internet utilizando tarjeta de crédito (Visa, MasterCard o American Express), o si prefieres hacerlo en efectivo basta con que imprimas la ficha de depósito y la lleves a la ventanilla del banco (Banamex o Scotiabank) y pagar. ¡No olvides que el banco debe darte tu comprobante de pago!

Es importante dejar en claro dos puntos muy importantes: primero, que el hecho de realizar este pago no garantiza que se te vaya a dar tu visa de turista; y segundo, que no es reembolsable.

Sin embargo en caso que te sea negada, puedes realizar el proceso en cuanto lo desees, siendo nuestra recomendación que verifiques bien qué documento pudo haberte hecho falta para tu visa no fuera aprobada.