como-sacar-una-visa-familiar-para-estados-unidos-solicitud

¿Qué? ¿Una visa familiar? ¿Eso existe? Es muy probable que éstas y otras preguntas hayan pasado por tu cabeza al ver el título de este artículo. Por ello, antes de entrar en materia con la solicitud, hablemos un poco sobre este «tipo de visa».

La mayoría de la gente sabe que para ingresar a Estados Unidos se requiera de una visa laser. Lo que no muchos saben, es que es existe la opción de solicitar la visa para toda la familia. Como quizás podrías imaginar, es un proceso que puede ahorrarte bastante tiempo.

Enseguida, te contamos cómo sacar una vista familiar para Estados Unidos, específicamente, cómo es la solicitud.

Lo primero ha considerar, es que quien solicita los visados necesita tener a la mano los pasaportes de la familia. Así mismo, debe preparar toda la información de cada uno a la hora de llenar el formulario DS-160. Cabe señalar que esto aplica tanto para la vista tipo B2 (para turistas), como para la tipo B1 (para negocios).

Ya con todos los datos reunidos, lo que prosigue es elegir en el formulario la opción de solicitud en grupo.

Ahí mismo, hay que anexar la siguiente información:

  • La información del pasaporte de cada integrante de la familias
  • Los datos personales de cada uno de los visitantes
  • La razón del viaje, tanto la propia como de la unidad familiar.

Ya que con todo llenado en el formato, el siguiente paso es efectuar el pago correspondiente. A continuación, hay que agendar una cita para todo el grupo en el consulado estadounidense, o bien, en la embajada.

como-sacar-una-visa-familiar-para-estados-unidos-solicitud

Todos los integrantes de la familia deben presentarse a la cita el día y la hora correspondientes. Ahí, cada uno tiene que llevar consigo los documentos adicionales necesarios.

Hay que tener mucho cuidado con todos los detalles al momento de hacer el trámite. Por ejemplo, asegurarse que los pasaportes mexicanos de todos están vigentes.

Ya sabes cómo sacar una vista familiar para Estados Unidos, ¿pero tienes más dudas sobre éste u otro tema? No dudes en acercarte a Visa Fácil, y con gusto te ayudaremos, no sólo respondiendo tus preguntas, sino con todo el trámite.