como-sacar-una-visa-americana-nueva-en-caso-de-extravio

¿Acabas de perder tu visa de turista para ingresar a Estados Unidos? ¿Te la robaron? Por desgracia, nadie está a salvo completamente de este tipo de situaciones

Por supuesto, siendo un documento tan importante debemos protegerlo lo más que se pueda. Sin embargo, por más cuidadosos que seamos, en cualquier momento podríamos perderlo.

Pensando precisamente en estas lamentables situaciones es que decidimos crear este artículo especial.

¿Qué hacer si perdí o me robaron la visa?

Cuando una visa estadounidense, que aún tenía validez ha sido robada o extraviada, lo primero es notificar el hecho. La instancia a la que se debe acudir es la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos.

El correo debe incluir los siguientes documentos:

como-sacar-una-visa-americana-nueva-en-caso-de-extravio

  • Denuncia de la Policía Nacional: En él, se debe indicar de manera clara la situación. Es decir, si la visa americana ha sido robada o extraviada.
  • Carta de explicación: Aquí se han de explicar las circunstancias bajo las cuales se presentó el hecho. Se debe indicar tanto la fecha como el lugar preciso en donde ocurrió el incidente.
De igual manera, hay que anexar su información biográfica; entiéndase:
  • Nombre completo
  • Fecha de nacimiento
  • Lugar de nacimiento
  • Nacionalidad
  • Número de cédula

Ahora sí: ¿cómo sacar una visa americana nueva?

Una vez hecho el reporte, lo siguiente es dar inicio con el proceso para reponer nuestra visa. En realidad, deaquí en adelante lo que sigue no es nada que no hayas hecho antes ya. Con esto, lo que queremos decir es que es necesario programar una cita como si fuera la primera vez.

Quizás te preguntarás por qué no se te da una cita para renovación, y la respuesta es bastante simple. No se te agenda una renovación, porque en este momento no tienes contigo. una visa que renovar.

Si no recuerdas cómo sacar una visa americana, no hay ningún problema. En Visa Fácil podemos asesorarte y ayudarte con tu trámite para que nuevamente puedas ingresar a Estados Unidos.