¿Cómo reportar visa americana robada estando fuera del país?

como-reportar-visa-americana-robada-estando-fuera-del-pais

Los inconvenientes le suceden a todo el mundo, todo el tiempo. Nadie está exento de situaciones desfavorables como por ejemplo, la pérdida de un documento importante.

Pensando en ello, es que nos dimos a la tarea de prepararte este artículo sobre cómo reportar visa americana robada. Y es que, erróneamente, hay quienes piensan que poco o nada se puede hacer con un documento perdido. Ya no lo tenemos, nos lo robaron, y a lo que sigue. Si nuestra urgencia por ingresar nuevamente los a Estados Unidos, lo primero que pensamos es en tramitar una nueva.

La realidad, es que antes de pensar en solicitar otra visa, hay un protocolo que seguir. Es necesario llenar un informe acerca del robo o extravió de la anterior

Enseguida, te decimos cómo realizar un reporte por robo o extravió, si es que el incidente ocurrió fuera de la unión americana.

Cómo reportar visa americana robada de Estados Unidos

Lo primero que debes saber, es que es muy importante que actúes rápido. Tan pronto como te percates de haber sido robado, escribe un correo electrónico reportando la situación. El mensaje debe ser enviado al consulado correspondiente siguiendo las siguientes fórmulas:

ciudad del consuladovisas@state.gov o bien, ciudaddelconsuladoniv@state.gov

Según el idioma que tengas configurado, en el apartado de asunto o subject escribe «Stolen». Si se trata de un extravío, debe decir «Lost».

Ya en el cuerpo del mensaje, debes agregar la siguiente información:

como-reportar-visa-americana-robada-estando-fuera-del-pais

  • Nombre completo del titular de la visa, justo como aparece en el pasaporte que estás reportando
  • Número de pasaporte (en caso de contar con esta información).
  • Fecha completa en la que se llevó a cabo el robo o extravío
  • Número de teléfono de contacto.
  • Si ya cuentas con un reporte policial, inclúyelo en el mensaje.
  • Descripción a detalle de los hechos.

Cabe mencionar que tras enviar el reporte, la visa americana en cuestión es cancelada. Es decir, pierde toda validez quedando inservible como documento para ingresar a los Estados Unidos. Si quieres saber más acerca de la visa americana o de la visa laser no dudes en contactarnos.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Artículos relacionados