visafacil-logo-blanco

¿Cómo renovar mi residencia?

como-renovar-mi-residencia

El primer paso para obtener la ciudadanía estadounidense es con una tarjeta de residente permanente o una Visa de Residente.

Si bien algunas tarjetas de residente permanente, conocidas coloquialmente como “Tarjeta Verde”, no cuentan con una fecha de caducidad, en la mayoría de los casos tiene una validez de diez años.

Hay personas que, pese a obtener la visa de residente, no inician el trámite para convertirse en ciudadanos estadounidenses, por lo que requieren renovar la tarjeta después de un periodo de diez años.

En caso de que tu visa esté por expirar, es común que te preguntes ¿Cómo renovar mi residencia?

En estos casos, es necesario iniciar con el proceso de renovación seis meses antes de la fecha de caducidad.

Cabe destacar que algunas tarjetas de residencia no cuentan con una fecha de caducidad, sin embargo, se trata de una versión antigua del documento y ya no es válida.

¿Cómo renovar mi residencia?

renovar-mi-residencia

Para iniciar con el trámite, los interesados deben llenar la forma I-90, en la opción de “Solicitud para reemplazar la tarjeta de residente permanente” en la página www.uscis.gov.

Tan pronto se termine el llenado del formato, el interesado debe cubrir el pago de la visa para tener la posibilidad de programar una cita en el consulado de Estados Unidos que sea más conveniente, donde un representante de la embajada llevará a cabo una entrevista para determinar si es elegible para la renovación.

Si usted está interesado en recibir ayuda para el trámite de renovación de su residencia, puede ponerse en contacto con los especialistas de Visa Fácil.

En la pestaña de “¿Dudas?”, ubicada en la parte posterior derecha de esta página, podrá charlar en vivo con uno de nuestros expertos en trámites consulares, el cual te explicará paso a paso del proceso.

Además, puedes agendar una cita en nuestras oficinas ubicadas en Tijuana o Mexicali para ser atendido de forma presencial, dando “click” a la opción ubicada en la parte superior derecha.

A lo largo de nuestra historia en trámites consulares, hemos registrado una efectividad del 98% en la obtención de visas, lo que representa que la mayoría de nuestros clientes resultan elegibles para el documento.

No lo pienses más y contáctanos para iniciar con tu proceso.