¿Cómo obtener la doble nacionalidad?

como-obtener-la-doble-nacionalidad

Tal vez has escuchado acerca de alguna persona que tiene la nacionalidad mexicana y americana al mismo tiempo y quizás te has preguntado ¿cómo obtener la doble nacionalidad?

El derecho a la doble nacionalidad mexicana y americana es otorgado a las personas nacidas en Estados Unidos con padres mexicanos o personas mexicanas con padres americanos.

En estos casos, tanto México como Estados Unidos permiten que sus ciudadanos posean una doble nacionalidad. En el caso de México no hay restricción para que una persona tenga más de dos nacionalidades, siempre y cuando los demás países involucrados permitan a una persona ser reconocida como nacional.

En ocasiones las personas nacidas en Estados Unidos con padres mexicanos tienen temor de perder su nacionalidad americana al solicitar la mexicana, sin embargo esto no es así. Si tramitas tu nacionalidad mexicana además de la americana no pierdes ninguna de las dos.

¿Cómo obtener la doble nacionalidad?

como-obtener-la-doble-nacionalidad-2

Acercándote a tu oficina del Registro civil más cercana. El Registro Civil tiene por objeto hacer constar y dar fe del estado civil de las personas, y los mexicanos pueden efectuar estos actos en las representaciones consulares de México en el extranjero.

El registro de los actos civiles hecho por mexicanos ante el titular de una Oficina Consular tiene validez inmediata en territorio mexicano.

Para que un registro hecho ante una autoridad extranjera adquiera validez en México, requiere de apostilla para una posterior inscripción en territorio mexicano. A este acto se le llama Inserción de Acta Extranjera.

Cuando se está buscando obtener la doble nacionalidad podemos enfrentarnos a una abrumadora cantidad de requisitos y documentos a presentar para realizar nuestro trámite, ya que todo trámite migratorio puede tomar mucho tiempo y minuciosa revisión por parte de las autoridades.

Por esta razón, Visa Fácil pone a tu disposición asesoría y guía durante todo el proceso. Somos una empresa altamente eficaz en el área de trámites migratorios. La preparación y constancia de nuestro personal nos definen como negocio.

En Visa Fácil te ofrecemos nuestros servicios de manera segura para ti, despejando dudas y explicando cada paso del trámite. Acércate a nosotros y descubre porqué somos tu mejor opción en trámites migratorios.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Artículos relacionados