(664) 686-0222

@VisaFacil.mx

¿Cómo hacer una renovación de visa vencida más de un año?

como-hacer-una-renovacion-de-visa-vencida-mas-de-un-ano

¿A quién no le ha pasado? Estás planeando un viaje y cuando ya tienes boletos, maletas y taxis listos, descubres que tu visa venció ¡hace mucho más de lo que imaginabas!

Esto es muy común pues, al tener la visa una vigencia de 10 años, es fácil perder la cuenta de la fecha en que la tramitaste o simplemente lo olvides porque ha pasado demasiado tiempo desde que la usaste por última vez.

Antes de la pandemia, para renovar una visa que expiró hace más de un año, habrías tenido que hacer la solicitud de visado desde el principio. Pero, a raíz de la cuarentena impuesta debido a la contingencia por el coronavirus, la Embajada de Estados Unidos en México anunció que será posible hacer este trámite sin necesidad de una entrevista, cuando el documento haya vencido en los últimos cuatro años. 

Hasta el momento se tiene contemplado que esta norma sea válida hasta el 31 de diciembre de 2021; por lo que te recomendamos aprovechar y realizar el trámite con tiempo a medida que las restricciones sanitarias en todo el mundo se levanten. 

¿Y qué sucede en caso de haber realizado el pago de tu trámite de renovación, pero no hayas podido realizarlo debido al cierre de oficinas?

¡No te preocupes! Este estará vigente hasta septiembre de 2022, por lo que solo es necesario contactar a la embajada para agendar una cita y continuar tu renovación. 

¿Y puedo viajar si la fecha de vencimiento de mi visa es muy pronto?

como-hacer-una-renovacion-de-visa-vencida-mas-de-un-ano-2

Sí puedes. Recuerda que una visa es un documento de entrada y no de permanencia. Es decir, que puedes ingresar a Estados Unidos incluso el mismo día que el documento expira. 

No obstante, es preferible hacerlo con suficiente antelación para evitar contratiempos y poner en riesgo futuros viajes.

¿Y si mi visa tiene más de cuatro años vencida? 

Entonces tendrás que volver a pasar por la entrevista, como cuando tramitaste tu visa la primera vez. 

¿Necesitas ayuda en el proceso? ¡Contactanos! Los expertos de VisaFácil podemos orientarte sobre tu situación actual y ayudarte a iniciar tu proceso.

Escríbenos vía WhatsApp o Facebook, acude a nuestras sucursales en Mexicali o Tijuana, o agenda tu cita en línea.

Con gusto te atenderemos.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Artículos relacionados