(664) 686-0222

@VisaFacil.mx

¿Cómo hacer la renovación de visa vencida en menos de un año?

como-hacer-la-renovacion-de-visa-vencida-en-menos-de-un-ano

Nada nos da más coraje que el darnos cuenta de que nuestra visa expiro hace un par de meses o semanas. En especial con un viaje importante en puerta.

Pero, ¿realmente importa el tiempo que tiene vencida una visa? ¿Es más fácil o más complicado realizar este trámite a medida que pasa el tiempo? 

Una vez que expiró, lo recomendable es no esperar más de 12 meses para renovarla, ya que de esta manera te evitas la entrevista que suele hacerse a las personas que tiene visas vecindas por 2, 3 o más años.

Esto se hace principalmente por seguridad, ya que las autoridades deben averiguar los motivos por los que has pasado tanto tiempo sin usar tu visa y asegurarse de que no haya sido por temas serios como mal comportamiento en la frontera o antecedentes criminales.

Pero si tu visa tiene un par de meses vencida, nos alegra informarte que el trámite es mucho más sencillo de lo que imaginas, y mientras cumplas con todos los requisitos, tendrás tu nuevo documento listo para viajar en muy poco tiempo

¿Cómo hacer la renovación de visa vencida en menos de un año?

como-hacer-la-renovacion-de-visa-vencida-en-menos-de-un-ano-2

Primero que nada, recuerda que debes tener el documento en tu poder. Si perdiste tu visa o la robaron, no podrás realizar una renovación, sino una nueva solicitud desde cero. 

También debes tener en cuenta que no puedes renovar por otro tipo de visa. Es decir, que si tu visa es de turismo, no puedes solicitar una de trabajo o tránsito. Cada una tiene características específicas y pasos específicos.

Nunca está de más hacer hincapié en que tu visa no será renovada si tienes algún arresto o cometiste un delito. Tu buen comportamiento es crucial para que las autoridades permitan tu entrada a los Estados Unidos.

Además, no se te debe haber negado la entrada a los Estados Unidos por ningún motivo.

¿Qué pasos debo seguir?

  1. Realizar la solicitud DS-160 en línea, llena todos los campos correspondientes e imprimirla con código de barras.
  2. Pagar la cuota por renovación de visa que puede variar de acuerdo a cada tipo:
  • Turista y otras visas sin petición – 160 USD
  • Turista para mexicanos menores (sin cumplir 15 años) – 16 USD
  • Peticiones (visas H, L, O, P, Q y R) – 190 USD
  • Empresario/Inversionista ( visa E) – 205 USD
  1. Agendar una cita en el CAS y acudir con tu hoja de solicitud, comprobante de pago, pasaporte vigente y visa vencida. Durante esta visita tomarán tus datos biométricos para poder comprobar tu idenidad al momento de entrar a Estados Unidos.

¡Eso es todo!

Generalmente los consulados envían la visa renovada por servicio de mensajería. Esto suele tardar aproximádamente 10 días hábiles y serás notificado vía correo electrónico.

¿Ves que no era tan complicado después de todo? Sin embargo, es muy importante que todos los datos de los documentos que entregues sean correctos, de ora manera corres el riesgo de que no aprueben tu renovación.

Si tienes dudas, ¡mejor llámanos! Todo el personal de VisaFácil está capacitado para ayudarte en cada paso del proceso y que todos tus papeles estén en tiempo y forma antes de tu cita con el CAS.


Agenda tu cita en línea. ¡Queremos ayudarte!

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Artículos relacionados