visafacil-logo-blanco

¿Cómo conseguir trabajo en Estados Unidos por contrato?

como-conseguir-trabajo-en-estados-unidos-por-contrato

Si estás pensando en obtener una visa que te permita trabajar en los Estados Unidos, te explicamos qué tipos de visa te permiten hacerlo y cómo puedes lograrlo de manera correcta.

Primero debes saber que no es posible simplemente solicitar una visa de trabajo al consulado americano, ya que es necesario que una empresa te contrate antes de iniciar el proceso de visa.

Existen dos tipos de visa de trabajo, conocidas como Visas H-2, las cuales te permiten aspirar a un trabajo considerado de bajo salario. En el caso de las visas H2-A son para trabajo agrícola, y las H2-B son para trabajo no agrícola.

En ambos casos se te contrata por un periodo de tiempo específico, menor a un año. Recuerda que para obtener una visa de trabajo, es necesario que primero cuentes con un contrato de una empresa estadounidense.

¿Cómo conseguir trabajo en Estados Unidos por contrato? Este proceso inicia a través de la empresa que busca contratar personal para una labor específica. 

Para que pueda contratar empleados extranjeros, primero debe demostrar que no existen suficientes trabajadores ciudadanos que quieran o puedan ocupar dichas vacantes, y por lo tanto solicitarán al Departamento de Trabajo un permiso para contratar foráneos.

Si se determina que sí es necesaria la contratación de personal extranjero, lo siguiente será informar al Departamento de Seguridad Nacional, quienes establecerán cuántas personas podrán ser permitidas en dicha labor.

conseguir-trabajo-en-estados-unidos-por-contrato

Es en este punto en el que puedes conocer cómo conseguir trabajo en Estados Unidos por contrato, ya que serán las empresas quienes busquen e informen, por los medios que consideren, las vacantes.

Te deberán informar de los detalles y pormenores del empleo y establecer los requisitos para realizar la contratación. De esta manera comenzará un proceso normal como cualquier otra empresa para seleccionar al personal capacitado.

Si deciden contratarte, serán ellos quienes envíen tu información al consulado para que se te asigne una cita para entrevista y comenzar el trámite de Visa H2 que requieras.

Una vez aprobada tu Visa podrás ingresar al país y residir en este por el tiempo que se haya especificado en tu contrato. Es importante señalar que tu Visa de trabajo te permite laborar únicamente para la empresa contratante.

En Visa Fácil queremos que tu estancia en Estados Unidos sea agradable y que no te enfrentes a problemas legales, por lo que te aconsejamos respetar las leyes norteamericanas de inmigración y no incurrir en un delito que podría impedir tu entrada al país vecino.

Si deseas tramitar una visa americana, acércate a Visa Fácil y comienza tu proceso de solicitud a la brevedad, de esta manera estarás más cerca de obtener una visa y cruzar la frontera.

Queremos ayudarte a obtener tu pasaporte mexicano o tu visa americana. En Visa Fácil no se trata de por qué deseas visitar Estados Unidos, sino de cuándo lo harás realmente. Llámanos ya.