como-conseguir-la-residencia-americana-por-loteraa-de-visas

Mayormente conocida como Green Card o «Tarjeta Verde», destaca entre los documentos más deseados en Estados Unidos por muchos extranjeros. Se trata del documento que avala a su portador como residente americano.

Ya con anterioridad hemos hablado sobre cómo conseguir la residencia americana, aclarando que existen diferentes vías para lograrlo. En esta oportunidad, ahondaremos sobre una de las rutas menos conocidas: la lotería de visas.

¿Qué es la lotería de visas y cómo conseguir la residencia americana por esta vía?

Anualmente, miles de personas de distintas partes del planeta tienen la posibilidad de entrar a esta lotería. Entre las principales ventajas de este método, sobresale el hecho de que los requisitos para aplicar son pocos. Otro gran incentivo para optar por esta opción, es que no tiene ningún costo.

Oficialmente, se le conoce con el nombre de Programa de Visas de Diversidad de Inmigrantes. «Lotería de visas», es más bien el nombre usado de manera popular.

Año con año, el Departamento de Estado sortea de manera aleatoria, por computadora, un total de 50 mil visas. 50 mil personas de diferentes rincones del mundo que tienen la oportunidad de recibir un permiso de residencia permanente en Estados Unidos. La ya mencionada Green Card.

como-conseguir-la-residencia-americana-por-loteraa-de-visas

Ojo aquí: ganar la lotería no significa que en automático recibirá la tarjeta. Lo que se obtiene, es el derecho a pedir la visa de diversidad.

Los ganadores, comienzan un proceso para comprobar su elegibilidad para emigrar a Estados Unidos. Esto incluye una entrevista personal, parecida a la que tienen las demás personas que desean vivir en la unión americana.

Quien resulta elegible para recibir la Green Card, extiende este derecho a su cónyuge. Así mismo, para sus hijos menores de 21 años que sean solteros.

Cabe aclarar que com su nombre sugiere, esta visa busca la diversidad en el país norteamericano. Eso significa, que en la lotería solo participan países que no tengan más de 50 mil emigrantes a E.E.U.U. en los últimos 5 años.

Actualmente, son un total de 18 los países cuyos ciudadanos no pueden aplicar para la residencia americana por esta vía.

Bangladesh, Brasil, Canadá, China (continental), Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, India. Mismo caso que Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Corea del Sur y Vietnam. Por último, tampoco se le permite participar a Reino Unido, con excepción de Irlanda del Norte y sus territorios dependientes.

Recuerda que en Visa Fácil ofrecemos servicios de renovación de pasaporte mexicanosentrivisa americana y visa láser en Tijuana.