citas-pasaporte-por-internet-pasos-para-realizar-el-tramite

Citas pasaporte por internet: pasos para realizar el trámite

Cuando se piensa en programar una o más citas de pasaporte por internet, el sitio oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) es en realidad bastante práctico e intuitivo, pues se encarga de orientar al usuario de buena manera.

A pesar de lo anterior, habrá quienes lo encuentren un tanto confuso, sintiendo dudas sobre si se está o no siguiendo el procedimiento como es debido, sobre todo pensando en las personas que no están tan habituadas al llenado de formularios por internet.

Si tú eres de las personas que prefieren la vía telefónica para realizar sus trámites, entonces puedes hacerlo llamando al (664) 378-7839 donde un asesor de Visa Fácil estará listo para atenderte.

No obstante, en el sitio de internet de la SRE puedes consultar la documentación que necesitas llevar contigo el día de la cita. De igual forma, ahí puedes descargar el formato requerido para efectuar el pago de derechos en la ventanilla bancaria.

Hecho lo anterior, el siguiente paso es llamar y programar tu cita por teléfono al número ya mencionado. Toma en cuenta que cada trámite es único, por lo que si deseas sacar tu pasaporte y el de otro miembro (o más) de tu familia, cada cita es independiente.

acudir-al-banco-indicado-para-llevar-a-cabo-el-pagoAclarado este punto anterior, una vez que tienes tu cita o citas de pasaporte por internet perfectamente agendadas, lo siguiente es acudir al banco indicado para llevar a cabo el pago en ventanilla o bien, hacerlo a través de tu banca electrónica, como tú prefieras.

Recuerda que el costo del pasaporte difiere dependiendo no sólo de la vigencia del mismo, sino también de la persona que lo está tramitando, pues hay quienes pueden aprovechar un descuento del 50%, reduciendo evidentemente de manera considerable el precio a pagar. Ojo con este punto, porque podrías ahorrarte una buena cantidad de dinero.

Como último paso, debes acudir a la delegación correspondiente el día y la hora acordados al momento de hacer la cita. Una vez ahí, tras la recepción y revisión de tus documentos se te hará entrega de tu pasaporte mexicano, siempre y cuando no te falte ningún documento, incluyendo las copias solicitadas.