citas-pasaporte-mexicali-como-se-programan

Sabemos que el pasaporte mexicano, es un documento crucial si planeas salir del país. Sea que vayas a Ir de vacaciones, algún viaje de negocios, visitar algún familiar o ir de compras que esté fuera de México, este documento es indispensable.

Por eso, te mostramos el proceso para hacer cita y así, poder tramitar tu pasaporte mexicano, sin ningún problema.

El primer paso es hacer tu cita en línea, donde se te presenta un pre-registro. Esto se facilita para reducir los tiempos de emisión. Para detectar fácilmente qué tipo de pasaporte es el que necesitas, puedes entrar al siguiente enlace: https://www.gob.mx/pasaporte

Lo siguiente, es que detectes la delegación que esté más cercano a tu domicilio y acomoda el horario que mejor se ajuste a tus necesidades. De esta forma, te aseguras de no perder la cita. Esto es particularmente importante dado que, en ocasiones, la espera para las citas de pasaporte mexicano Mexicali puede extenderse varias semanas.

El trámite del pasaporte mexicano para personas mayores de edad, requieren los siguientes documentos:

  1. Pasaporte a renovar (en caso de renovación)
  2. Fotografía
  3. Pago
  4. Acreditación de nacionalidad
  5. Incorporación de apellido del cónyuge (en caso de ser necesario)
  6. Reasignación para la concordancia sexo – genérica o identidad de género (en caso de que la SRE no haya sido notificada)

Para la acreditación de nacionalidad, puede presentarse el acta de nacimiento, carta de naturalización, o el certificado de nacionalidad mexicana.

En caso de que el pasaporte sea para un menor de edad, será necesario que se lleven los documentos siguientes:

  1. Acreditación de nacionalidad (acta de nacimiento)
  2. Acreditación de identidad (credencial escolar vigente, constancia de estudios)
  3. Comparecencia de los padres o quien ejerza la patria potestad (Pasaporte mexicano, INE, cédula profesional)
  4. Fotografía
  5. Pago

Todos los documentos mencionados deben presentarse en original y copia. Los pasaportes son entregados en la delegación y el día donde se hicieron las correspondientes citas para pasaporte mexicano en Mexicali.