citas-para-visa-para-estados-unidos-costo-y-requisitos-2019

Sin importar si tú o un familiar han tenido visa o no anteriormente, debes saber que el trámite ha cambiado. En realidad, solamente ha agregado un nuevo requisito al momento de programar las citas para visa para Estados.

Lo que ahora pide el gobierno estadounidense, es que el solicitante proporcione sus datos de redes sociales. Primordialmente, los pertenecientes a sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram, es decir, las más popular en dicho país. De igual forma, el nuevo formulario incluye la opción de agregar otras plataformas que uses.

Cabe mencionar que esta nueva medida afecta a varios países, incluido México. El objetivo, es tener mayor control de los extranjeros que ingresan a los Estados Unidos. Es decir, indistintamente si se viaja viaja como turista, estudiante o por motivo de negocios, todos deben proporcionar sus redes sociales.

Entonces, ¿el formulario de citas para visa para Estados Unidos ha cambiado?

citas-para-visa-para-estados-unidos-costo-y-requisitos-2019

En lo general, no. El formulario para solicitar la visa de turista sigue siendo el mismo, el llamado DS-160. Quienes ya han realizado el trámite, recordarán que en él se pide que incluyan información sobre su vida. Esto incluye datos de procedencia, residencia, estudios y antecedentes laborales. Así mismo, se pregunta al solicitante el motivo de su viaje. Se llena vía internet en aproximadamente 2 horas, siempre y cuando se tenga la información a la mano.

Lo nuevo, como se comentó anteriormente en este mismo artículo, es que se pide anexar información sobre nuestras redes sociales. Al igual que con el resto del formulario, es importante no mentir al momento de proporcionar esta información. No hay que crear cuentas nuevas para la ocasión ni mucho menos. Simplemente escribir cuáles son las cuentas que usamos actualmente en las redes.

De igual manera, cabe recordar que el formato solicita que declaremos nuestras direcciones de correo electrónico y números telefónicos. En ambos casos, se pide que incluyamos aquellos que hemos usado en los últimos cinco años.

Y listo, esos son los cambios que están a la vista en el formulario DS-160. De esta forma, nuestras redes sociales se convierten desde este año en un instrumento más para que las autoridades estadounidenses obtengan información de nosotros, y así, decidir si nos permiten o no viajar a su país.

Visa Fácil es la mejor opción, no te compliques. La renovación de visa americana en Tijuana es uno de los trámites más rápidos y sencillos que hacemos. Agenda una cita con nosotros.