En cualquier momento del año, quien así lo desee, puede acceder al sitio de citas para visa en Tijuana. Es un trámite sencillo de seguir, que al mismo tiempo requiere de toda nuestra atención durante bastante tiempo.

Aunque podemos hacerlo por nuestra cuenta, recurrir a expertos como Visa Fácil es siempre un gran alivio. Simplemente proporcionamos los datos necesarios, en total confidencialidad, y nos evitamos horas de estrés que podemos dedicar a otras actividades.

En temporada baja, usualmente podemos pedir cita para dentro de unos días. De hecho, si corremos con suerte, hasta dentro de la misma semana en que estamos.

No obstante, hay épocas del año, como durante las vacaciones escolares, en que la demanda por las citas crece sustancialmente. En estas temporadas, pueden pasar semanas y hasta meses para que nuestra petición pueda ser atendida.

¿Qué pasa con las citas para visa en Tijuana que son de emergencia?

Aunque en la gran mayoría de ocasiones, quien desea ingresar a Estados Unidos puede esperar, hay casos en lo que esto no es así El gobierno norteamericano, específicamente la embajada y los consulados de Estados Unidos en México, es consciente de ello.

Dicho esto, existen una serie de situaciones específicas en las que es posible solicitar citas de emergencia. Estas son:

  • Una emergencia de tipo médica
  • El fallecimiento de un familiar inmediato- Una emergencia de negocios
  • Para las visas de no inmigrante tipo-U
  • Para las visas de estudiante tipos F, M y J

Como se comentó, se trata de casos muy puntuales. Aunque para muchos no hay comparación entre viajar por un deceso o por negocios, el gobierno contempla ambas situaciones como emergencias. Mismo caso con los estudiantes y las otras visas mencionadas.

Dicho lo anterior, cualquier que se encuentre en una de estas situaciones puede solicitar una cita de emergencia. Esto se hace al momento de hacer su cita en el sitio https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv. Ya en su cuenta, lo que debe hacer es elegir la opción «Citas de Emergencia», y seguir todos los pasos.

No te compliques. La renovación de visa americana en Tijuana es uno de los trámites más rápidos y sencillos que hacemos. Nueve de cada diez personas consiguen la suya con Visa Fácil.