citas-para-renovacion-de-sentri-cual-es-el-proceso

Quien ya disfruta del carril SENTRI (Red Electrónica Segura para la Inspección Rápida de Viajeros por sus siglas en inglés), difícilmente querrá dejar de usarlo. ¿Y cómo no querer seguir ingresando a Estados Unidos de manera más rápida en relación al tiempo requerido en los otros carriles?

Sin embargo, la tarjeta SENTRI tiene una validez por cinco años, por lo que es necesario renovarla.

citas-para-renovacion-de-sentri-cual-es-el-proceso

¿Cómo se sacan las citas para renovación de SENTRI?

Contrario a lo que pudiera pensarse, el proceso de renovación del pase es idéntico al usado para aplicar por primera vez. Un aspecto importante a considerar, es que la membresía puede renovarse 90 días antes de que la actual haya expirado.

Pero, ¿qué pasa si no renuevo la SENTRI antes de que expire?

En estos casos, lo que procede es iniciar su proceso de renovación llenando la solicitud correspondiente. Una vez hecho esto, es necesario presentarse a una entrevista con las autoridades de inmigración correspondientes.

¿Por qué es necesario renovar la SENTRI?

Más allá de que tiene una fecha de expiración o caducidad, existe una razón de mayor peso. ¿De qué se trata? De seguridad. Al igual que para otros países, para el gobierno de los Estados Unidos, la seguridad es un tema bastante serio. Debido a este compromiso, es que la unión americana quiere revisar el status de cada viajero cada cinco años.

Por ello, pasado este tiempo, las autoridades realizan una revisión de antecedentes y seguridad a los portadores de la tarjeta SENTRI.

Al igual que como sucede la primera vez, de ser aprobado para el programa SENTRI debe presentarse a una entrevista. El tiempo del que dispone para agendar su cita es de 30 días. En caso de no hacerlo en este lapso, la solicitud es rechazada de manera automática. Cuando esto pasa, el solicitante no puede pedir otra cita sino hasta que hayan transcurrido 90 días tras la negación.

Visa Fácil cuenta con años de experiencia en trámites de visas para ingresar a Estados Unidos, incluyendo las citas para renovación de SENTRI. Para aclarar cualquier duda, puede contactarnos sin ningún costo.