citas-para-pasaporte-mexicano-por-internet-tips-basicos

La mera idea de tener que hacer cualquier trámite, es algo nos causa toda una serie de pensamientos negativos. Entre lo complicado que puede resultar siquiera comenzar el trámite, el tiempo y los pagos. Todo en conjunto, luce como una experiencia que no le desearíamos ni a nuestro peor enemigo.

Pero esto no tiene que ser así. Por ello, para que todo sea mucho más sencillo es que creamos «Citas para pasaporte mexicano por internet: tips básicos». Así, con este artículo descubrirás que obtener tu pasaporte mexicano puede ser más fácil y rápido de lo que imaginas.

Aprovecha y ahorra

Es común que cuando tenemos que hacer trámite debamos hacer un pago. Dependiendo de lo que se trate, la cuota a cubrir será mayor o menor. En el caso del pasaporte mexicano, el precio depende directamente de la vigencia por la que lo queramos sacar.

tramitando-tu-pasaporte-por-el-mayor-numero-de-anos-posible

Desde el 1 de enero de 2019, los precios para el pasaporte mexicano son:

  • $610 pesos por 1 año
  • $1,265 pesos por 3 años
  • $1,735 pesos por 6 años
  • $2 mil 670 pesos por 10 años

Así mismo, cabe señalar que existe un descuento especial del 50% para ciertos sectores. Se trata de los adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad (debe comprobarse) y trabajadores agrícolas (con Canadá).

Si no te encuentras en alguno de los grupos que gozan del 50% de descuento, aún puedes ahorrar, y bastante. ¿Cómo? Tramitando tu pasaporte por el mayor número de años posible. Si haces cuentas, obtener tu pasaporte por 10 años termina representando un ahorro de $3 mil 430 pesos. Nada mal.

Fíjate en la fecha

Cada trámite tiene sus temporadas «alta» y «baja», en donde hay mayor o menor demanda. de parte de la población. Para el pasaporte mexicano, lo recomendable para evitar largas filas es que no agendes tu cita en épocas vacacionales.

Lo anterior incluye semana santa, medio año, y por supuesto, las vacaciones decembrinas. Los llamados «puentes» también. En lugar de ello, busca obtener un permiso especial en tu escuela o trabajo para ausentarte por algunas horas.

¿Quieres saber más tips sobre las citas para pasaporte mexicano por internet? Acude con expertos en el tema como Visa Fácil, y verás cómo todo es muchísimo más fácil.