citas-para-pasaporte-en-tijuana-mira-si-calificas-para-agilizar-tu-tramite

Citas para pasaporte en Tijuana: mira si calificas para agilizar tu trámite

Cada cierto tiempo, el gobierno federal, así como los gobiernos estatales y municipales, modifican la forma en que se llevan a cabo algunos trámites.

Esto lo hacen buscando que la experiencia del usuario sea la mejor posible, haciéndole la vida más fácil para que pueda llevar a cabo el trámite que requiere de forma fácil y rápida.

En el caso concreto de las citas para pasaporte en Tijuana, actualmente la Secretaria de la Relaciones Exteriores ha desarrollado una herramienta que busca precisamente hacer más eficiente el proceso de expedición de pasaportes, facilitando así la realización del trámite y acortando los tiempos para obtener este documento.

Hoy por hoy esta herramienta se encuentra en la cuarta fase piloto para el servicio de cita y pre-registro en línea de la solicitud del pasaporte, estando disponible en las 45 delegaciones de la secretaría, las 11 delegaciones ubicadas en la Ciudad de México y Área Metropolitana, además de las 34 delegaciones foráneas.

Gracias al llenado de la solicitud a través de internet (el llamado pre-registro), el trámite se ve facilitado y los tiempos de emisión se reducen.

No obstante, cabe mencionar que por el momento hay grupos de personas que no pueden acceder a este sistema:

hay-grupos-de-personas-que-no-pueden-acceder-a-este-sistema

  • Los menores de edad cuyo padre, madre, o quienes ejercen patria potestad o tutela no pueden acompañarte el día de la cita
  • Los menores de edad cuyos padres o tutores son también menores de edad
  • Mayores de edad que solo tienen un apellido
  • Mayores de edad que son tienen un apellido y son padres o tutores, y desean tramitar pasaporte de su hijo o hija menor de edad
  • Mayores de edad cuya firma es su huella digital
  • Personas de la tercera edad que se identifican con la credencial del INAPAM
  • Quienes desean renovar su pasaporte expedido en un consulado mexicano

En Visa Fácil ofrecemos asesoría a personas que se encuentran pasando por este tipo de situaciones. Agenda una de tus citas para pasaporte en Tijuana vía telefónica, esto marcando al (664) 378-7839, número en el que un operador calificado será quien te brinde apoyo.