citas-para-el-pasaporte-mexicano-por-internet-como-obtener-descuentos

Citas para el pasaporte mexicano por internet: cómo obtener descuentos

Muchas personas prefieren agendar sus citas para el pasaporte mexicano por internet, debido a lo práctico que resulta poder hacerlo desde uno de sus dispositivos, sin importar el lugar donde se encuentren (con acceso a internet, por supuesto) y a cualquier hora. Esto último, gran ventaja respecto a la programación de citas por teléfono.

Si ya te has dado a la tarea de hacer una investigación previa sobre el trámite, quizás te hayas topado con que, independiente de la vigencia por la que estés planeando sacar tu pasaporte, en todas las opciones hay la opción de un descuento del 50%.

De esta manera, si tramitas tu pasaporte con vigencia de 1 año (sólo para niños de hasta 3 años de edad), en lugar de $580 pesos, pagas solamente $290 pesos; en el caso de optar por el de 3 años (para cualquier edad), de $1,205 pesos, con la mitad de precio te sale en $605 pesos; por 6 años, de $1,660 pesos, el costo se reduce a $830 pesos; y finalmente, si te decides por la opción de 10 años (válida desde 18 años), de pagar $2,550 pesos, con este descuento terminas pagando $1,257 pesos.

Muy buenos descuentos, ¿no?
Muchas veces, al momento de agendar citas para el pasaporte mexicano por internet no queda del todo claro cómo es que se obtienen este tipo de beneficios, que a nadie caen mal.

es-necesario-presentar-cierta-documentacionPara comenzar, cabe aclarar que este descuento del 50% es válido únicamente para trabajadores agrícolas temporales México/Canadá, personas con alguna discapacidad, además de para adultos mayores de 60 años. Como quizás ya habrás imaginado, este precio especial tiene como objetivo apoyar a aquellos cuya situación económica podría dificultarles acceder a este trámite.

Suponiendo que tú o la persona a la que apoyarás a sacar su cita entra en una de las categorías mencionadas, es necesario presentar cierta documentación.

Los trabajadores agrícolas, deben contar con su constancia original entregada por el Sistema Nacional de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social
En el caso de los adultos mayores de 60 años, se requiere una copia de su acta de nacimiento; en caso que el trámite sea renovación, basta con que presenten su pasaporte anterior.

Finalmente, a las personas discapacitadas se les pide presentar un certificado médico emitido por una institución pública de salud o de seguridad social, o bien, su credencial emitida por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).