citas-consulado-mexicano-como-programar-tus-tramites

Sabemos que en ocasiones pueden surgir problemas con su pasaporte o que probablemente necesitará ayuda cuando esté fuera del país.

Para este tipo de trámites o apoyos, puede acudir al Consulado Mexicano, no sin antes, hacer una cita a través del sitio WEB MEXITEL, donde encontrará el Manual para agendar citas.

O bien a través de la línea telefónica desde Estados Unidos, al número 1-877-639-4835 o bien desde México, al número 01-800-639-4835.

Para las citas en consulado mexicano de las visas, puede ingresar al sitio antes mencionado. En él, basta con dirigirse a una página donde le pedirá una cuenta nueva para poder ingresar a la página de citas.

Aquí, tendrá que ingresar datos como nombre y apellidos de solicitante, los cuales deben ser los mismos del pasaporte; número de teléfono de 10 dígitos, un correo persona y una contraseña que necesitará para ingresar a MEXITEL (embajadas y consulados).

Por otro lado, para citas sobre Notaría, que se refiere a poderes y testamentos, se deberá tener escaneada la solicitud llena. Así mismo, se debe adjuntar una copia de su identificación y los documentos especificados en cada trámite al correo electrónico citasnot@consulmexsd.org.

Se hará una revisión a su caso. Una vez cumplido, el Departamento de Notaría se comunicará vía telefónica para agendar cita.

El horario de atención cuenta con operadores bilingües, y es de lunes a viernes de las 8:00 de la mañana a las 9 de la noche. Sábados y domingos, así como días festivos, de 9:00 de la mañana a 6 de la tarde, tiempo del centro de México.

Todos los documentos que se deben llevar serán en original y copias, ya que el consulado mexicano no saca copias. Los documentos deben presentarse en excelentes condiciones y sin errores en los datos.

En caso de que haga falta algún documento, es recomendable no agendar citas en consulado mexicano, ya que puede que el trámite del documento faltante necesite un tiempo fuera de su control.

Las dudas que surjan, pueden ser resueltas en las líneas telefónicas; las cuales no tiene costo.