Una Tarjeta de Residencia Permanente es el documento que te acredita como un residente legal en los Estados Unidos. También se trata de una identificación válida y una prueba de que cumples con todos los requisitos para vivir, transitar y trabajar en este país.
Y aunque algunas tarjetas, conocidas popularmente como “Green Cards”, no cuentan con una fecha de caducidad, la mayoría de estas están vigentes por hasta 10 años.
También existen las llamadas Tarjetas de Residente Permanente Condicional cuya validez es de 2 años.
Lo cierto es que SIEMPRE debes estar al tanto de cada cuánto se renueva la residencia permanente para mantenerla actualizada y así ahorrarte muchos problemas para viajar, trabajar o incluso acceder a servicios básicos médicos o de educación.
Si tu Tarjeta de Residente Permanente tiene una validez de 10 años puedes renovarla desde el momento en que ya no haya caducado y hasta 6 meses antes de la fecha límite.
Si tu tarjeta es condicional, es decir, que tiene una vigencia de 2 años, es necesario cancelar las condiciones de residencia en el país antes de que esta venza.
Puedes presentar tu petición hasta 90 días antes de que el documento caduque. Y después, si la solicitud se aprueba, se te enviará una nueva Tarjeta de Residente Permanente válida por 10 años.
Y si eres de los cuenta con una Tarjeta de residencia que no especifica caducidad, significa que cuentas con un documento muy antiguo y que quizá sea conveniente enviar una solicitud para renovarla y contar con la versión más actualizada.
¿Y qué solicitud debo enviar para renovar mi residencia?
Para poder renovar o reemplazar tu Tarjeta de Residencia Permanente, es necesario llenar la forma I-90 que se encuentra en el siguiente link: www.uscis. gov/espanol
En el caso de que tu residencia sea condicional debes recurrir a una de estas solicitudes:
- Formulario I-751 si el estatus estuvo basado en un matrimonio
- Formulario I-829 si eres un inversionista o empresario.
¿En qué situaciones debo renovar mi tarjeta de residente permanente antes de la fecha de vencimiento?
- Requieres cambiar alguna información como apellidos o domicilio.
- Se dañó, rompió, perdió o fue robada.
- La obtuviste antes de cumplir 14 años. En ese caso, debes renovarla tan pronto cumplas 14 años.
¿Lo ves? Es muy fácil. Ya sabes cada cuánto se renueva la residencia permanente y lo único que resta es enviar tu solicitud. Pero si tienes alguna duda en el proceso, o prefieres hacerlo junto a un experto en el tema, ¡entonces llámanos!
En Visa Fácil podemos ayudarte con este procedimiento, pero también con la orientación necesaria para renovación de visa, renovación de pasaporte mexicano, renovación de sentri, ¡y más!
Contáctanos hoy, minimiza errores y aumenta tus posibilidades de obtener tu documento a la primera.
Estamos para servirte.