Beneficios de la doble nacionalidad mexicana y americana

beneficios-de-la-doble-nacionalidad-mexicana-y-americana

Si creías que tener dos ciudadanías solo servía para transitar libremente entre dos países, ¡estás desaprovechando una gran oportunidad!

Los beneficios de la doble nacionalidad mexicana y americana contemplan muchos más aspectos además de los viajes y queremos que los conozcas y aproveches al máximo. 

¡Toma nota!

¿Quiénes son elegibles para convertirse en ciudadanos tanto mexicanos como americanos?

Las personas nacidas en Estados Unidos de padres mexicanos automáticamente poseen la nacionalidad de ambos países. Generalmente, solo es necesario acudir a una oficina consular para realizar el trámite ¡y listo!

Por otro lado, si resides en México pero posees la green card por ser residente permanente, puede que seas candidato a una doble ciudadanía por naturalización, que es cuando una persona ha vivido en el país norteamericano por al menos 5 años, o 3 junto a un cónyuge estadounidense. 

¿Y cuáles son los beneficios de poseer ambas ciudadanías?

y-cuales-son-los-beneficios-de-obtener-ambas-ciudadanias
  1. Tendrás dos pasaportes. Lo que te permitirá viajar y utilizar los beneficios especiales de cada uno para evitar trámites engorrosos. Por ejemplo, puedes utilizar tu visa americana para viajar a países donde tu pasaporte mexicano requiere de una visa adicional.
  2. Puedes adquirir propiedades en ambos países. Tener el capital no basta a la hora de adquirir inmuebles en países extranjeros. También es necesario realizar trámites tediosos y tardados. Pero al tener las nacionalidades mexicana y americana, eres considerado ciudadano legal de ambos lugares y no se te pedirá ninguna formalidad adicional cuando decidas comprar una propiedad.
  3. Tienes derecho a votar. ¡Y aspirar a cargos públicos en ambos países! Ejercer tu derecho a participar en las elecciones políticas de ambos países no será un problema en lo absoluto. 
  4. Puedes trabajar y vivir en ambos países sin preocupaciones. No importa el tiempo que decidas vivir o trabajar en cualquiera de los dos países, con la doble ciudadanía eres completamente legal en ambos lugares por lo que no tendrás que preocuparte por deportaciones o sanciones de ningún tipo. 
  5. Puedes aprovechar los beneficios específicos de cada país. Por ejemplo, puedes estudiar en México, donde existe la educación gratuita, y trabajar en Estados Unidos donde el salario mínimo es 11% mayor que en nuestro país. 
  6. Tus familiares también se benefician. Si decides tener hijos en Estados Unidos, ellos automáticamente tendrán la doble nacionalidad también. Por otro lado, tus familiares pueden aplicar y obtener la visa estadounidense por tener parentesco con un residente legal estadounidense. 
  7. Puedes tener seguro social en México. Esto significa que cuando viajas a México y necesitas atención médica, puedes recibirla como cualquier otro ciudadano radicado aquí.

¿Convencido? ¿Entonces qué esperas para iniciar el trámite? Con la asesoría necesaria es mucho más fácil de lo que imaginas. Contacta a los expertos de Visa Fácil quienes te orientarán sobre todo lo que debes saber para completar la solicitud con éxito.

Estamos disponibles en el número (664) 686-0222, a través de Facebook , o contáctanos en línea.

Esperamos escuchar de ti muy pronto.