agencias-de-trabajo-en-estados-unidos-la-busqueda-ideal

Hay diferentes maneras de encontrar trabajo en Estados Unidos.
Existen diferentes personas que actualmente viven en Estados Unidos y otros buscan encontrar una oportunidad laboral en el país para iniciar desde cero y mejorar su experiencia.

La mayor parte de las oportunidades laborales están dirigidas para profesionistas ya certificados, especialistas en áreas muy específicas y con un nivel muy alto de inglés.

Si estás buscando agencias de trabajo en Estados Unidos y no sabes por dónde comenzar, creemos en las alternativas digitales, sitios de búsqueda de empleo en línea, confiables y certeras, ya que las ofrece el gobierno de este país.

CareerOneStop

Este sitio de internet es brindado por el Departamento del Trabajo (DOL) donde puedes obtener varias opciones como:

  • Encontrar información sobre diferentes trabajos, salarios, tipo de capacitación o nivel escolar requerido.
  • Datos sobre el salario que se maneja en diferentes puestos de trabajo según la experiencia y el nivel de formación profesional.
  • Consejos para él llenado correcto de Curriculum.
  • Utilizar este buscador de empleo muestra resultados del cargo disponible, nombre de la compañía empleadora, ubicación y fecha de solicitud.
  • Informarse sobre estrategias para prepararse para una entrevista de trabajo

USAJOBS (en inglés)

Este portal permite encontrar ofertas laborales dentro del Gobierno Federal, que en la mayoría de las veces, son para ciudadanos originarios del país que dominen el idioma inglés y busquen agencias de trabajo en Estados Unidos.

El buscador arroja resultados por salario, ubicación y disponibilidad, ofreciendo empleos para:

  • Personas con discapacidades
  • Veteranos
  • Estudiantes y recién graduados
  • Profesionales con experiencia

También ofrece otra alternativa como los bancos de empleo del mismo estado y de las mismas agencias de trabajo en Estados Unidos, que publican vacantes relacionadas al mismo.

Verificación de permiso para trabajar en USA

agencias-de-trabajo-en-estados-unidos-la-busqueda-idealLas compañías deben de revisar si los colaboradores que están a punto de entrar tengo permiso para laborar en el país de manera legal.

Por leyes del gobierno, todas las personas que busquen trabajo deben completar y presentar el formulario de verificación de elegibilidad de empleo (formulario I-9), sea o no un ciudadano estadounidense. Además de los documentos que los empleadores requieran.

En caso de ser un trabajador extranjero, se tiene que haber recibido una autorización para trabajar legalmente en el país. Esto dependiendo del trámite de visado que la empresa le otorgue y el gobierno de Estados Unidos procese los documentos.

Una visa de trabajo es lo más común, pero existen diferentes tipos de acuerdo a las necesidades laborales que se tengan. Estos visados se encuentran por categorías incluyendo varios requisitos, siendo de utilidad de manera temporal.

Las visas más comunes que se solicita para laborar en Estado Unidos de manera temporal son:

  • G-1 a G-5: visas especiales para organizaciones internacionales
  • H-1B: visa para profesionales que tengan conocimientos altamente especializados o modelos
  • I: la visa para periodistas
  • L-1: visa para transfers entre empresas
  • O: visa para profesionales con habilidad extraordinaria en Arte, Ciencias, Educación, Deportes o Negocios
  • TN: visa para profesionales mexicanos y canadienses. Aplica únicamente a los profesionistas con trabajos incluidos en un listado oficial

En Visa Fácil estamos capacitados para asesorarte con todo el proceso para que puedas solicitar cualquier tipo de visa, si buscas trabajar en Estados Unidos, somos tu opción ideal enfocándonos en cada una de tus necesidades específicas.